• Fuera Paulo Garcés: Salazar asoma como titular ante Palestino

    El canterano albo será el encargado de defender el arco el domingo ante los árabes en un momento clave del Clausura.

    Pamela Serey A.

    El desempeño de Paulo Garcés en el partido ante San Luis de Quillota fue la gota que rebasó el vaso. La pelota se le escapó de las manos y la jugada terminó en gol. Fue el único tanto del partido y Colo Colo terminó siendo alcanzado por la U en el Clausura, ambos con 21 puntos.

    Esa situación generó consecuencias en las determinaciones del entrenador de los albos, Pablo Guede. Según informó radio Cooperativa, el arquero formado en Colo Colo, Álvaro Salazar, será el encargado de reemplazar a Garcés bajo los tres palos, en lo que resta de torneo.

    Esto se da en un momento clave para la obtención del título, considerando que los azules los alcanzaron e Iquique está a un punto. Según señaló la misma emisora, el canterano ya está al tanto de la situación, al igual que Garcés.

    De todos modos, Pablo Guede había advertido que algo así podría suceder. En su última conferencia de prensa en Macul, lo respaldó, pero dijo: "Si se sigue mandando cagadas, lo veremos".

    Aunque ayer el volante peruano Cristopher Gonzales respaldó al cuestionado portero. "Son equivocaciones que todos podemos cometer, sabemos de su gran capacidad como arquero. Ante esta situación se va a revelar y va a ser un gran aporte", dijo 'Canchita'.

    Sobre la definición del título, el incaico dijo que "lo más importante es que dependemos de nosotros mismos en estos últimos cuatro partidos para ser campeón".

    La defensa del sifup

    Tal como sucede cada vez que alguien se equivoca, las redes sociales fueron el escenario principal de las críticas. Los usuarios aprovecharon las plataformas para descargar su rabia y también, para burlarse.

    Así pasó con Garcés, pero hubo un hincha y ex jugador de Colo Colo que se robó todas las miradas. Leonardo Véliz escribió en su cuenta de Facebook: "Mala idea en el Día del Libro regalarle uno a Garcés, porque no tiene como sostenerlo".

    Tras la declaración, el Sifup salió en defensa del jugador del Cacique. "Es inaceptable la descalificación y sorna de parte de un ex jugador, seleccionado y DT", dijeron en un comunicado.

    Luego, en la misma misiva, añadieron que "han surgido críticas de distinta índole hacia nuestro asociado Paulo Garcés. Nos parece que los cuestionamientos hacia él forman parte de las reglas del juego, pero no así las descalificaciones que surgen de gente del propio medio, como en este caso ocurre con Leonardo Véliz".

    Sostuvieron que el ex jugador de los albos "traspasó la delgada línea que hay entre la crítica y la descalificación con tuiteos y posteos vía Facebook, a nuestro juicio agresivos, y que denostan a Garcés".

    poca actividad Salazar debutó el 2012 en Colo Colo. Registra nueve partidos con el Cacique.

    para seguir arriba Colo Colo recibe el domingo a Palestino a las 18:00 horas en el Monumental.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32