• Salah se ilusiona con albergar en conjunto el Mundial 2030

    "No es una utopía", dijo el presidente de la ANFP. Infantino, en tanto, confirmó el uso de videoarbitraje para Rusia 2018 y los seis cupos y medio de Conmebol para 2026.

    Matías Jullian Velásquez

    Ayer, en el marco del 67° Congreso Ordinario de la Conmebol, Arturo Salah reveló una de sus mayores ambiciones: albergar la Copa del Mundo del 2030. "Creo que estamos preparados y si está la posibilidad de organizarlo en conjunto creo que no es una utopía", dijo el presidente de la ANFP al ser consultado al respecto.

    El ex entrenador destacó que "el 2030 se cumplen los 100 años del primer Mundial", por lo que el certamen debería jugarse en Sudamérica. "Se aprobó por la FIFA que sean organizados en conjunto, incluso hasta por tres países", agregó.

    Salah dio como argumento que "somos de los pocos países que hemos organizado Mundiales en todos los niveles. Mundial adulto, de mujeres y Sub 17". El timonel del fútbol chileno, incluso, señaló que "se le tiró el desafío al presidente de la FIFA".

    El aludido Gianni Infantino, quien también estuvo en el Congreso, no se refirió a esta opción pero sí dedicó un par de elogios a Salah. Además, confirmó que se usará el videoarbitraje en el Mundial de Rusia del próximo año y que Conmebol tendrá seis cupos y medio para la Copa de 2026, en la que se pretende pasar de 32 a 48 equipos participantes.

    Informe corrupción

    En la tarde se dio paso al Congreso Extraordinario, en el que se presentaron los hallazgos de la auditoría forense a la que fue sometida la Conmebol por el escándalo de corrupción.

    Si bien no se detalló todo el contenido del informe por las futuras acciones legales que emprenderá el organismo, se reveló que durante el período 2010-2015 fueron desviados US$ 129 millones, los que deberán ser restituidos por quienes resulten culpables.

    Novedades copa américa

    En el Congreso también se aprobó el formato que tendrá la Copa América 2019, a celebrarse en Brasil. Además de los 10 equipos Conmebol participarán seis invitados de otros continentes, incluyendo Asia y Europa. Por último, el 2020 se realizaría una nueva Copa América en Estados Unidos para, así, alinear su realización con la de la Eurocopa.

  • Sampaoli sería presentado el 22 de mayo en Argentina

    Por otro lado, el destituido Edgardo Bauza criticó duramente la ética del casildense.

    Sacó la voz. Edgardo Bauza brindó una entrevista al diario La Capital de Rosario en la que dio sus descargos tras haber sido despedido de la selección argentina por la nueva directiva de la AFA, encabezada por Claudio Tapia.

    El Patón aseguró que en la reunión que sostuvo con los nuevos dirigentes no hablaron de temas futbolísticos porque "no tienen idea". Además, denunció que Tapia, en conjunto con Daniel Angelici -presidente de Boca Juniors-, ya tenían arreglado hace meses el arribo de Jorge Sampaoli a la banca de la Albiceleste.

    Sin embargo, el casildense ha negado en varias ocasiones cualquier tipo de contacto con AFA, situación que Bauza se toma con gracia. "Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre", dijo.

    De todas formas, le deseó suerte y que "ojalá Argentina gane el Mundial".

    Ya tiene fecha

    Según Fox Sports, el ex DT de la Roja será presentado en Argentina el 22 de mayo, un día después del cierre de campaña del Sevilla en España. Ayer, en conferencia de prensa previa al partido de hoy entre andaluces y el Celta de Eduardo Berizzo, Sampaoli no se refirió a su eventual llegada a la Albiceleste y postuló al Toto como candidato a sucederlo en los blanquirrojos.

    Berizzo, por su parte, devolvió los elogios asegurando que "Jorge es un hombre capacitado para un cargo como ese (el de la selección)" y que "tiene la gran capacidad de convencer a sus jugadores".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32