• Por un voto, Neven Ilic es el nuevo presidente de Odepa

    El dirigente chileno superó en la segunda ronda por 26 a 25 al dominicano José Joaquín Puello. "Hicimos un bonito trabajo, nuestras propuestas fueron sólidas", dijo.

    Nicolás Labra G.

    Pese a que no corría como favorito, Neven Ilic terminó dando el gran golpe y ayer en Uruguay fue elegido como el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) tras superar al dominicano José Joaquín Puello en la segunda vuelta por un apretado 26 a 25.

    En la primera ronda ya le tocó dejar atrás al gran favorito, que era el brasileño Carlos Nuzman. Allí, Puello obtuvo 23 votos, mientras que el chileno y el brasileño lograron 14 cada uno. En el desempate se impuso el chileno en un preámbulo de lo que sería la votación final.

    Tras el triunfo, Ilic destacó que el proyecto presentado a cada país fue a su parecer lo suficientemente bueno para ganar la elección. "Estoy muy contento, creo que hicimos un bonito trabajo y nuestras propuestas fueron sólidas. Fuimos capaces de escuchar a cada uno de los miembros de Odepa. Somos países distintos, culturas distintas y eso es lo que quisimos interpretar", dijo.

    En sus primeras palabras como nuevo mandamás de la entidad que reúne a 41 países, Ilic dijo que "la idea de este nuevo directorio, y de este nuevo presidente, es hacer de la Odepa una gran familia. Ese es mi compromiso (...) Cuenten conmigo porque voy a ser un presidente a disposición, voy a trabajar con ustedes y ayudarlos a que sean grandes en la tremenda y noble tarea que hacen en cada uno de sus países".

    Uno de los grandes objetivos de Ilic será modernizar la entidad, que tuvo al mexicano Mario Vázquez Raña como presidente durante 40 años, quien fue reemplazado en 2015 por el uruguayo Julio César Maglione tras su deceso a los 83 años.

    Tras conocerse la noticia, la presidenta Michelle Bachelet también felicitó al antofagastino, quien desde el 2004 es presidente del Comité Olímpico Chileno (COCH). "Mis felicitaciones a Neven Ilic, Presidente del COCH, por su elección como Presidente de ODEPA. Una gran noticia para el deporte chileno", escribió en Twitter. "Es una gran alegría para el país y un espaldarazo al trabajo que ha desarrollado Neven en sus varios periodos a cargo del Comité Olímpico", agregó Pablo Squella, ministro del Deporte.

    Ya está el logo chileno

    Ayer el Twitter del Ministerio del Deporte mostró el logo con que Chile lanzó su candidatura a los Juegos Panamericanos del 2023, sede que debe ratificarse en octubre.

  • Maria Sharapova volvió con un triunfo tras su sanción

    La rusa dejó atrás 15 meses de castigo y derrotó 7-5 y 6-3 a Roberta Vinci.

    Unas 4.500 personas presenciaron en vivo el retorno a las canchas de la tenista Maria Sharapova (sin ranking), quien venció a la italiana Roberta Vinci (36ª) por 7-5 y 6-3 en la primera ronda del WTA de Stuttgart, en Alemania.

    La rusa había recibido críticas por su vuelta después de recibir una primera sanción de dos años (pero reducida a 15 meses) tras dar positivo por Meldonium en el Australian Open del año pasado. Polémica generada porque su debut fue ayer, fecha del término del castigo, lo que significa que seguía sancionada al comienzo del torneo.

    "Va a poder llegar el miércoles y comenzar el torneo así. Es un poco extraño para las otras jugadoras", disparó la alemana Angelique Kerber (2ª), quien también criticó que no se le diera un wild card a su compatriota Julia Görges, ganadora del torneo el 2011.

    La canadiense Eugenie Bouchard (59ª) también fue dura contra Sharapova: "Es una tramposa. Creo que los tramposos, en cualquier deporte, no deberían tener permitido volver a practicar ese deporte nunca más", lanzó.

    Por su parte, la ex N°1 del mundo y tricampeona del torneo se defendió tras su triunfo y dijo que "desde que era pequeña he soñado con ver a todo el público aplaudiéndome al salir a una pista. He estado esperando este momento durante mucho tiempo".

  • ATP: Rafael Nadal no tuvo problemas en su debut en el Condé Godo

    Un debut tranquilo tuvo Rafael Nadal (5°) en el ATP 500 de Barcelona tras vencer por 6-1 y 6-2 al brasileño Rogerio Dutra Silva (69°) en 75 minutos y pasar a los octavos de final. "Jugué bien y con la intensidad necesaria para superar a un jugador que venía con varias victorias en arcilla", dijo Nadal, quien también aprovechó de agradecer el gesto del torneo, que renombró el court central con su nombre. "Es uno de los torneos más importantes para mí, uno de los courts donde he tenido los mejores momentos de mi carrera", comentó el nueve veces ganador del Conde de Godó. Uno que cerró su carrera en el torneo fue el español Albert Montañés, quien a sus 36 años se retiró tras caer en el debut ante su compatriota Feliciano López (40°). Mientras que Andy Murray (1°) también avanzó a octavos por el retiro de Bernard Tomic (41°), quien sufría problemas en la espalda.

  • Barcelona y Real Madrid ganaron y siguen luchando

    Tanto Barcelona como Real Madrid salieron ayer a la cancha para defender el compartido liderato de la liga española. Primero fueron los culés ante el Osasuna, duelo en el que se impusieron por 7-1 con dos goles de Lionel Messi y uno de Javier Mascherano, quien marcó su primer tanto con los blaugranas. El Real, en tanto, respondió con una goleada por 6-2 frente al Deportivo La Coruña, con dos conquistas de James Rodríguez. Ambos tienen 78 puntos, pero los merengues tienen un partido pendiente.

  • Harden fue clave en el triunfo de Houston Rockets

    Con 34 puntos, el base James Harden brilló en el triunfo de su equipo Houston Rockets por 105-99 a Oklahoma City Thunder, lo que significó el 4-1 de la serie y el paso de los Rockets a las semifinales de la conferencia Oeste. Allí enfrentarán al ganador de la llave entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, la que lideran los primeros y podría quedar definida hoy cuando se enfrenten en Memphis. Hoy también jugarán Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, que lideran los canadienses por 3-2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32