• Alexis se dedicó a pelear en ajustado triunfo del Arsenal

    Los Gunners derrotaron por 1-0 al Leicester y siguen en la lucha por el cuarto puesto. El Bayern quedó fuera de la Copa Alemania.

    Matías Jullian Velásquez

    Un importante triunfo por 1-0 consiguió ayer el Arsenal frente al Leicester City en el Emirates Stadium. El elenco dirigido por Arsene Wenger venía de superar al Manchester City en la semifinal de la FA Cup, por lo que se tenían altas expectativas por lo que podrían hacer Alexis Sánchez y compañía frente al último campeón de la Premier League. Sin embargo, el chileno y sus compañeros quedaron al debe.

    Iban recién seis minutos cuando un mal pase de Maravilla casi terminó en gol del Leicester. Esta fue una tempranera muestra del difícil partido que tendría el ex Barcelona, quien siempre intenta gestar algo con la pelota en sus pies, pero ayer no fue su día. De hecho, cada intervención suya en la primera etapa terminó con el balón en posesión del rival, lo que desembocó en una visible frustración contra sí mismo, sus compañeros y sus adversarios.

    A los 45', eso sí, el tocopillano remeció el travesaño con un tiro de media distancia, en la jugada más clara que tuvieron los Gunners en todo el encuentro. Los Zorros, por su parte, tampoco tenían los argumentos para preocupar mayormente a Petr Cech, por lo que el segundo tiempo se tornó muy aburrido.

    Así, cuando parecía que el empate sin goles no podría ser quebrado, una volea de Nacho Monreal a los 86' fue desviada por Robert Huth hacia su propio arco y terminó siendo el definitivo 1-0.

    Tras esto empezó el show de Alexis. El chileno no dejó jugar un lateral a un jugador del Leicester, quien terminó aventándole la pelota en un hombro, pero Sánchez se tomó la cara con gestos de dolor. El árbitro optó por amonestarlo y cobrar un tiro libre en contra del Arsenal. Luego, con el tiempo de adición ya cumplido, el delantero se fabricó una falta y volvió a magnificar en su reacción, lo que provocó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, pero que no pasó a mayores.

    Con este triunfo, los de Wenger sumaron 60 puntos y treparon al sexto lugar de la tabla, ubicándose a tres unidades del Manchester United, quinto, y a cuatro del Manchester City, cuarto. La lucha por el último cupo a la Champions League está encendida.

    El rey, eliminado

    Ayer también se disputó la semifinal de la Copa Alemania entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund en el Allianz Arena. En los locales fue titular y jugó los 90' Arturo Vidal, pero el Rey no pudo evitar la derrota y eliminación del cuadro bávaro.

    Fue un 3-2 en favor del Dortmund, gracias a los goles de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang y Ousmane Dembelé (descuentos de Javi Martínez y Mats Hummels). En la final enfrentará al Eintracht Frankfurt.

    tabla Arsenal quedó sexto con 60 puntos, a tres del Manchester United y cuatro del Manchester City.

    duelo clave Hoy se disputará el derbi de Manchester, con la probable presencia de Claudio Bravo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32