• Proyectan temperaturas mínimas de 2 °C para Santiago

    La Dirección Meteorológica de Chile anunció ayer una ola de bajas temperaturas matinales que se espera para este fin de semana entre las regiones de Coquimbo y el Biobío. Según el informe, en estas regiones se registrarán temperaturas cercanas a los 0 °C en sectores urbanos y aún menores en zonas rurales. En conversación con hoyxhoy, la meteoróloga de turno, Yael Szewkis, entregó más detalles sobre lo que pueden esperar los habitantes de la Región Metropolitana para estos días. "La madrugada del viernes (la de hoy) será la más fría de todas con temperaturas cercanas a los 0 °C", comenzó explicando. "Luego, en la madrugada del sábado, se espera una temperatura de 2 °C y de 3°C para la del domingo", agregó la profesional. El frente de frío, eso sí, ya se dejó sentir en la capital. Y es que a pesar de que se esperaba que lloviera durante todo el día de ayer, las precipitaciones cayeron con mayor intensidad en la tarde. Incluso se vieron acompañadas de rayos, truenos y granizos.

  • Lorenza Cayuhán pide a Bachelet que haga justicia

    La comunera mapuche Lorenza Cayuhán dejó ayer junto a su hija el Sanatorio Alemán de Concepción, en el que permaneció por siete meses tras dar a luz engrillada. Al dejar el recinto para ser llevada a la cárcel de Arauco, como ordenó un fallo de la Corte Suprema, dejó una carta a los medios. En ella invocó a la Presidenta Michelle Bachelet en su calida de mujer y le demandó que intervenga para que se haga justicia en su caso. La comunera dijo que fue "vulnerada" en sus derechosy agradeció el apoyo que ha recibido. Cayuhán cumple una condena por robo con intimidación.

  • Economía creció en un 0,1% y el Banco Central bajó la tasa de interés

    El Banco Central informó ayer que la economía nacional creció en un 0,1% con respecto a 2016 - la cifra trimestral más baja desde el 2009- y, ante esto, se decidió anoche una nueva reducción de la tasa de interés, de 2,75% a 2,7%. En su comunicado, el instituto dijo que las expectativas de inflación se ubican en torno a la meta, considerando que el IPC anual se ha mantenido estable en 2,7%, y que el bajo crecimiento se vio marcado por la contracción en el sector minero.

  • Un mini tornado derribó 15 árboles en la ruta que une a Quillota y Limache

    Una ventolera, acompañada de lluvia y granizos, sorprendió a las 14.30 horas de ayer a vecinos y automovilistas en la ruta que une a Quillota y a Limache, en la Región de Valparaíso. El gobernador César Barra dijo que los testigos declararon que la zona fue afectada por un "pequeño tornado", "un fuerte torbellino" que derribó 15 árboles y voló techos. Un objeto golpeó un camión, pero no dejó lesionados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40