• "Ojalá este proceso logre los éxitos de la era Sampaoli"

    En la previa del duelo clave de mañana ante San Luis, Gustavo Lorenzetti alabó a Guillermo Hoyos, lo comparó con el casildense y dijo que esperan "regalarles una alegría a los hinchas". En definiciones en el último partido la U nunca ha fallado.

    Nicolás Labra G.

    Mesura y tranquilidad. Nada de cotillón y celebraciones anticipadas. Así viven la previa al partido de mañana en Universidad de Chile. Obviamente la consigna es ganar a San Luis para levantar la corona número 18. No hay otra idea en mente.

    Humilde se mostró Gustavo Lorenzetti ahora que viven un gran momento. El 'Duende' no quiere sentir que están agradados. "Salir campeones es lo más difícil y por eso se disfruta el día a día. Nunca se perdió la fe de llegar a la última fecha con esperanza de ser campeón. Encontramos una dinámica de juego importante, por eso estamos en la punta", dijo ayer en conferencia.

    Menos quiere sentirse vencedor, porque todavía falta un partido. "El mejor es el campeón y todavía quedan 90 minutos para demostrarlo". San Luis tiene sus argumentos. Vencer a Colo Colo y Unión Española es algo que genera respeto en el CDA. "Es (un rival) de cuidado, de mucha intensidad y seguro que nos quieren amargar la fiesta". Aunque agregó que "la gente siempre ha respondido. Esperamos regalarles una alegría el sábado (mañana)".

    Loas para el dt

    De momento reina el optimismo desde que llegó Guillermo Hoyos. Es por eso que el volante ya tiene un deseo para el futuro. "Recién empezamos este proceso hace cuatro meses. Pero ojalá que al final se obtengan los triunfos de la época de (Jorge) Sampaoli".

    El argentino nacionalizado fue un paso más allá y resaltó las similitudes en ambas formas de trabajo. "Tenía un trabajo muy parecido a lo que hacía Sampaoli. Buscaba lo mismo, la presión alta, la intensidad a la hora de recuperar y jugar. Cayó muy bien en el grupo y los resultados se han dado".

    Sabe definir

    La historia está con la U al definir en la última fecha, algo que ya ha ocurrido cuatro veces y que mañana puede ser la quinta. En 1940 vencieron 2-0 a Santiago National Juventus y ganaron su primer título. En 1994 el 1-1 ante Cobresal les dio el título después de 25 años. En el torneo siguiente derrotaron 2-0 a Temuco y de nada sirvió el triunfo 1-0 de Universidad Católica a Unión Española porque la U fue bicampeona.

    Más reciente, en la definición del Clausura 2014, la U llegaba con 41 puntos, Colo Colo con 41 y Wanderers con 40. Los azules vencieron 1-0 a La Calera, los porteños 2-0 al Cacique y así los laicos levantaron su última corona de la mano del uruguayo Martín Lasarte, sequía que esperan llegue mañana a su fin después de dos años y medio.

    a romper la sequía El último título local de la U fue el torneo de Apertura 2014 con Martín Lasarte.

    la tabla La u es líder con 27 puntos. Colo Colo tiene uno menos. Con un triunfo les basta para asegurar el título.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40