• Para Pablo Guede, "la esperanza es lo último que se pierde"

    El DT albo se refirió a la última fecha del Clausura, donde mañana se medirán con Cobresal y esperan que la U se caiga.

    Pamela Serey A.

    Se terminaron las sonrisas en Macul. Pablo Guede asistió a su tradicional conferencia de los jueves, pero esta vez su ánimo no era el mismo.

    Estaba más serio y respondía con mesura a todas las preguntas. No hubo bromas sobre la permanencia en los primeros lugares de la tabla durante casi todo el torneo, tampoco hizo un análisis futbolístico del rival. Eso sí, agradeció el apoyo de Aníbal Mosa y la ratificación de su cargo.

    Con un tono menos eufórico de lo normal, aseguró que seguirán luchando hasta el final. "La esperanza es lo último que se pierde. Si no tuviéramos esperanza nos hubiéramos ido de vacaciones una semana antes. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y después ver qué pasa al otro lado", dijo.

    Colo Colo perdió el liderazgo el fin de semana pasado, cuando empató con Antofagasta y Universidad de Chile venció a O'Higgins. Ambos resultados dejaron a la U como el puntero absoluto del Clausura (27 pts.) y los albos fueron relegados al segundo lugar, con una unidad menos. "Nosotros tenemos que poner toda nuestra energía en tratar de ganarle a Cobresal, y aunque sabemos que no depende de nosotros, es la realidad. Faltan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa. No hay más vuelta que darle", añadió.

    Guede cree que en un partido como el que se disputará mañana serán muy importantes las emociones, más que la estrategia futbolística y más que los puntos perdidos o ganados antes. "Vamos a llegar bien. Les dije a los chicos que este partido carece de importancia táctica y se tiene que jugar con el corazón", indicó en relación al duelo a disputarse mañana a las 15:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

    Pese a su actitud seria y un tanto cabizbaja, el DT intentó arengar a sus dirigidos. Aunque también reconoció que el camarín está destrozado. "Una cosa es estar triste, pero otra cosa es tirar la toalla. Nosotros no nos vamos a entregar. Yo lo tengo claro y los jugadores lo tienen claro", avisó Guede.

    El entrenador agradeció a Mosa, dijo que habló con sus dirigidos, y que no se quiere ir de Colo Colo. "No sé si tengo el apoyo unánime del directorio. Pero te digo la verdad, eso no me preocupa", lanzó. "El lunes me voy a reunir con Aníbal. Tendré todo el domingo y la mañana del lunes para pensar en lo que viene", añadió.

    contrato vigente Pablo Guede firmó con

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40