• Tagle respalda a Salas y se aboca a las renovaciones de los referentes

    El presidente de Cruzados también reconoció que extrañaron los goles que Nico Castillo anotó el año pasado.

    Nicolás Labra G.

    El terremoto que significó la eliminación copera de Universidad Católica todavía se siente en San Carlos de Apoquindo tras caer el miércoles 3-2 ante Atlético Paranaense. Aunque el presidente de Cruzados, Juan Tagle, salió rápidamente al paso de los rumores para confirmar que el proyecto sigue.

    Para Tagle, la continuidad del entrenador Mario Salas y del director deportivo José María Buljubasich no está en duda. "Debemos dar vuelta la página de este semestre y pensar en el próximo", dijo, dando por sentado que ellos seguirán en el club el próximo semestre.

    Reconoció que el gran objetivo no fue cumplido, "pero no hay mucho tiempo para lamentarse en el fútbol, así que hay que dar vuelta la página". Tampoco cree que la falta de refuerzos fuera una de las causas del irregular rendimiento este semestre, sino que "una mayor cantidad de lesiones, más de las que esperábamos".

    Pese a eso, defendió la labor de Mario Salas, destacando lo conseguido en el último año. "Terminamos esta temporada en el primer lugar de la Tabla Acumulada (...) El rendimiento general de Católica en los últimos años es de liderato absoluto en lo deportivo. Venimos saliendo de un año maravilloso como el 2016, con logros inéditos para el club, así que hay que mirar esto con algo de calma".

    En lo deportivo, sí reconoció que "la UC extrañó los goles de Nico Castillo (24 goles el año pasado)", aunque matizó que "Silva fue de menos a más. Espero que en el segundo semestre, ya más adecuado y con un desafío más claro enfocado en el torneo chileno, rinda eso que nosotros esperábamos".

    Tema renovaciones

    Considerando que la UC jugará la Supercopa con Colo Colo, Tagle reconoció que deben reforzarse y que ya están conversando la continuidad de varios integrantes del plantel que finalizan su contrato, entre ellos los históricos Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic. "Hay que concordar los próximos pasos, respetando sus trayectorias y sus identidades con el club. Debemos buscar los caminos más adecuados".

    También confirmó que Enzo Kalinski comenzará su recuperación la próxima semana en el país.

  • Wanderers lo dio vuelta con goleada a Huachipato

    En el CAP de Talcahuano Huachipato y Santiago Wanderers abrieron la última fecha del torneo de Clausura que finalizará este domingo, y los porteños, ya salvados del descenso, golearon con un contundente 4-1 a los de la Usina. Los acereros abrieron la cuenta con gol de Carlos González (9'), pero lo dieron vuelta con triplete de Rubén Farfán (70', 78' y 84') y el cuarto de Luis García. Huachipato cerró con 18 puntos y los porteños con 13.

  • Leo Valencia descartó acuerdo con Colo Colo

    En conversación con radio Agricultura, el volante de Palestino Leonardo Valencia negó tener un precontrato firmado con Colo Colo, como se dijo en diversos medios. "Todo es mentira, no firme un precontrato", dijo. Agregó que "si me quedo en Chile prefiero quedarme en la U". Sobre su futuro, detalló que "quiero jugar fuera del país o dar un paso importante en mi carrera".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40