• Tanto tiempo sin verte, Crash

    por matías jullian velásquez / @matjull

    De los numerosos juegos de plataforma que jugué en mi viejo y querido PS1, Crash Bandicoot fue siempre el que más me gustó. Mi obsesión por pasarme todos los niveles obteniendo todas las cajas y gemas me llevó a estar infinitas horas controlando a este pequeño y simpático marsupial en su misión de salvar a su novia de las manos del malvado doctor Neo Cortex y sus monstruosos secuaces.

    La mezcla de diversos factores como la dificultad, los colores, la música y los personajes me enamoraron rápidamente, por lo que Crash se transformó en mi favorito. Las secuelas, "Cortex Strikes Back" y "Warped", no hicieron más que confirmar este romance, el que orgullosamente puedo decir que contagié a toda mi familia. Y eso que aún ni he mencionado al genial "Crash Team Racing", otra joya que espero que pronto sea remasterizada.

    Volviendo al presente, apenas Activision y Naughty Dog revelaron que estaban trabajando en esta trilogía me volví loco y lo reservé cuanto antes. Así, ansioso a más no poder, llegó el viernes de la semana pasada y me metí de lleno a jugarlo.

    Esto me produjo sentimientos encontrados. Por un lado, alegría pura. Visualmente era tal cual como lo recordaba e incluso mejor. Lo mismo con el audio; los sonidos ambientes, como los giros, se escuchan mejor que nunca y la música también. Básicamente, es lo que esperaba de una remasterización para PS4.

    Sin embargo, al empezar a jugar es cuando se rompe un poco la ilusión. Los que ya lo han jugado saben a lo que me refiero: los saltos. No es que antes fuera un prodigio, pero ahora me está costando bastante pasar algunos niveles. Al hacer una búsqueda me di cuenta que varios usuarios tenían el mismo inconveniente y, básicamente, el problema radica en que el juego utiliza cajas de colisión con "forma de píldora" dentro de los pies de Crash y Coco (¿les mencioné que también se puede utilizar a la hermana de Crash?). Esto significa que en vez de estar planos tienen forma curva, lo que hace más fácil caer al precipicio, lo que, sin duda, es un poco frustrante.

    Básicamente, el juego es más difícil por esta razón, lo que no necesariamente es algo malo.

    Otro gran punto a favor del juego son las etapas, ya que la mayoría tienen zonas secretas adicionales lo que hace muy desafiante obtener todos los objetivos. Además, al poder jugar los tres juegos en forma desordenada, enseguida tienes a disposición una gran cantidad de escenarios.

    Para mí, "Crash Bandicoot N. Sane Trilogy" cumplió con todo lo que esperaba, que no era poco y me emociona saber que aún me quedan por delante varias horas de diversión con mi marsupial favorito.

    "No es que antes fuera un prodigio, pero ahora me estaba costando bastante pasar algunos niveles."

  • En Final Fantasy XII: The Zodiac Age se podrá combatir 100 veces seguidas

    La remasterización del clásico de PS2 se lanzará el próximo martes y no sólo traerá consigo mejoras gráficas, sino también un nuevo modo de juego y un menú pensado para los más nostálgicos.

    Natividad Espinoza R.

    En 2006, cuando todavía reinaba la PS2, salió a la luz el Final Fantasy XII, título que con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los clásicos de culto de la saga de rol.

    A 11 años de su lanzamiento, el juego está a punto de volver completamente remasterizado y hasta renombrado para la PS4. Su nuevo nombre es Final Fantasy XII: The Zodiac Age, fue desarrollado por Square Enix y promete encantar a los nostálgicos que lo esperan con varias novedades.

    Entre sus diferencias más importantes, respecto de la versión anterior, figura un menú que permitirá elegir la velocidad de las batallas, la banda sonora (que podrá ser la original o la mejorada) e incluso las voces de los personajes, para las cuales se ofrecerán dos alternativas: sus versiones originales en japonés o sus doblajes en inglés.

    Además, el juego traerá consigo un nuevo modo de juego titulado "Desafío", el que permitirá enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta un centenar de combates seguidos.

    Y como es de esperarse, todas estas modificaciones estarán acompañadas de importantes mejoras gráficas, cambios en los personajes y una disminución en los tiempos de espera del juego.

    La crítica

    Hasta el momento son pocos quienes han probado el juego, y entre los afortunados se encuentran los representantes del sitio web Gameinformer.com, quienes afirmaron que el juego "es una remasterización bien hecha. El contenido básico sigue siendo el mismo, pero los cambios agregan una nueva capa de descubrimiento".

    Ficha

    nombre: final fantasy xii: the zodiac age, estudio: square enix, plataforma: ps4., precio: $39.990"

    el próximo martes será el lanzamiento del juego que busca cautivar a los usuarios de PS4.

    11 años han pasado desde que se lanzó Final Fantasy XII para PS2.

  • Nuevos lanzamientos

    una excelente alternativa para pasar un fin de semana familiar o con amigos es that's you, una novedad que permite a sus (máximo) seis jugadores enterarse de qué piensan unos de otros. el modo de juego es sencillo: hay que responder preguntas. son más de 1.000 y las hay de todo tipo, como ¿quién crees que sobreviviría más tiempo en la selva? o ¿qué estará haciendo "pepito" o "juanita" cuando el mundo se acabe?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24