• "Cumplo el sueño de jugar en la mejor liga"

    El ahora ex defensor cruzado viajó a España para sumarse a las filas del Alavés. Con esto se debería oficializar a Benjamín Vidal como el cuarto refuerzo de los universitarios. El trasandino Juan Manuel Martínez también está cerca del club.

    Matías Peralta F.

    Como un sueño cumplido. Así definió su partida a Europa el defensor Guillermo Maripán. El también seleccionado nacional, partió rumbo a España para sumarse a las filas del Alavés, y no ocultó su alegría de comenzar su periplo en el viejo continente. "Era lo que soñaba desde niño. Cumplo el sueño de jugar en la mejor liga del mundo, en la que están los dos mejores jugadores del planeta", dijo Memo respecto a La Liga, donde el Alavés finalizó noveno en la tabla del torneo pasado, además de ser subcampeón de la Copa del Rey luego de perder la final frente al Barcelona.

    "Con el roce de la liga puedo aprender muchas cosas, que es lo que busco. Quiero crecer como futbolista par tener más opciones en la Selección. (…) No tengo en mi mente retornar pronto a Chile. Quiero hacer una linda carrera en Europa", agregó Maripán, que se despide de la franja luego de ser bicampeón el año pasado, además de lograr la Supercopa al vencer a Universidad de Chile.

    Vidal a detalles

    "Me gustaría pasar a Universidad Católica pero no puedo decir más, soy jugador de Palestino", fueron las escuetas palabras del defensor Benjamín Vidal, luego de la derrota por 5-2 ante Flamengo que coincidentemente se jugó el miércoles en San Carlos de Apoquindo, y donde el central se matriculó con un gol.

    Pero en Católica ya saben que tienen abrochado el pase del jugador, que desembolsó 500 mil dólares para quedarse con el 65% del pase, con el 35 por ciento restante perteneciéndole a la U.

    Al menos, para el DT de Palestino Germán Cavalieri, el asunto ya está cerrado. "Perderlo va a ser muy duro. No sé si fue su último partido, pero sé que hay negociaciones avanzadas y clubes como Palestino viven de esto. Si lo vieron de Católica hoy, seguro se lo llevan. Si se va, tenemos que reemplazarlo con uno de su jerarquía que es de Selección", dijo el argentino.

    Está conforme

    El DT Mario Salas habló en conferencia de prensa y se mostró tranquilo con las tres caras nuevas del plantel. "Los refuerzos que llegaron nos dejan muy contentos y estoy más contento luego de verlos entrenar".

    Sobre la partida de Maripán, reconoció que "deberíamos traer un defensa si se va definitivamente para que cubra su puesto y otro jugador más". Este último sería el volante Juan Manuel Martínez.

    usd 2.000.000 Cruzados recibirá dos millones de dólares por la venta de Memo Maripán.

    60% del pase La UC desembolsó USD 600 mil por el 60% del pase del delantero Diego Vallejos.

  • Nicolás Córdova: "Sólo podemos prometer trabajo"

    Wanderers ya piensa en lo que será su debut formal en la Copa Chile el próximo sábado ante Cobresal a las 15:30 en el estadio El Cobre. Ante eso, el DT caturro Nicolás Córdova destacó que "llevamos más de 30 entrenamientos y claramente hemos mejorado. Hemos probado varios sistemas tácticos y al hincha sólo le podemos prometer trabajo y que estos jugadores lo darán todo". Además, confirmó que están buscando un delantero más para cerrar el plantel. "Queremos un perfil que pueda jugar de '9' y por las bandas".

  • Hijo homónimo de Ángel Guillermo Hoyos jugará en A.C. Barnechea

    Según informó ayer CDF Noticias, el hijo homónimo de Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de Universidad de Chile, jugará en el A.C. Barnechea en la Primera B del fútbol chileno. 'Bochy', de 32 años y con pasado en equipos como Talleres de Córdoba, Barcelona B, Celta de Vigo B, el Jacksonville Armada de Estados Unidos y el Aragua de Venezuela, llegó a principios de este año y colaboró en el cuerpo técnico de su padre a la espera de encontrar un club.

  • Joaquín Verdugo quiere emular el nivel de Sagal

    Siete refuerzos suma Huachipato para el torneo de Transición. Uno de ellos es el volante Joaquín Verdugo, proveniente de Rangers. Sobre su llegada, Verdugo dijo que quiere igualar o superar lo echo por Ángelo Sagal, otro talquino que brilló con los acereros. "Tengo la esperanza de ser el reemplazante o mejor que él. Para eso tenemos que trabajar, estar consciente de donde estoy y dar lo mejor".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24