• Guede cuida a Jorge Valdivia pensando en la Supercopa

    Desde el lunes que el Mago hace trabajo con balón junto a sus compañeros, por lo que el DT reveló que la idea es que llegue a punto para ser titular ante la UC el 23 de julio.

    P.S.A./N.L.G.

    Desde que Jorge Valdivia llegó a Colo Colo, la hinchada está revolucionada, contando los días para verlo jugar. Pero el técnico Pablo Guede avisó que deberán seguir esperando para verlo hacer magia con la pelota en la cancha, aunque no indefinidamente. Su debut oficial será en la Supercopa frente a Universidad Católica, el 23 de julio.

    Con esto se confirma que el volante de creación no estará en el inicio de la Copa Chile, torneo que disputará Colo Colo en paralelo al Transición, y en el que debutarán este domingo visitando a La Serena a las 15:30.

    Además, tras caer 1-0 ante Coquimbo Unido en un amistoso, Guede indicó que "Jorge está acumulando kilómetros y seguramente no estará el domingo. Está entrenando muy bien y lo hace a un ritmo admirable. Trazamos un plan de trabajo para que llegue bien al 23 de julio, al partido con Católica, por la Supercopa. La idea es que esté para ese duelo".

    Sobre el amistoso, donde el Cacique se le vio faltó de fútbol e ideas, el DT justificó su decisión de poner un equipo alternativo y con varios juveniles. "El que me conoce sabe que en este momento mezclo mucho. Creía que correspondía que este equipo enfrentara a Coquimbo (...) Intentamos hacer una cosa, pero el árbitro expulsó a Octavio (Rivero) y el trabajo que teníamos se nos fue a otra parte".

    Eso sí, y volviendo al Mago, se espera que dispute unos minutos en el partido amistoso que jugarán los albos ante Huachipato, en la tradicional Noche Alba, evento que se realizará el miércoles en el Estadio Monumental.

    La estrella de Colo Colo ha estado en permanente contacto con los hinchas, a través de Instagram. Allí va mostrando en videos el trabajo que ha realizado en la pretemporada en la Cuarta Región, ya que el Cacique se alojó en La Serena, buscando la puesta a punto de los jugadores.

    "Jorge (Valdivia) está acumulando kilómetros. No estará el domingo porque trazamos un plan de cara al 23 para el partido con la UC.

    pablo guede, dt de colo colo"

  • Hoy la Rojita Sub 17 sabrá sus rivales para el Mundial

    Son 24 los participantes. El DT Hernán Caputto estará presente en Bombay.

    Hoy, desde las 12:00 de Chile, se sabrá el destino que tendrá la Rojita Sub 17 en el Mundial de la categoría que se jugará en India entre el 6 al 28 de octubre. El sorteo se realizará en Bombay, hasta donde se dirigió una comitiva chilena encabezada por Hernán Caputto, entrenador de la Selección.

    El argentino, antes de viajar a India, comentó que el ejemplo entregado por el combinado adulto es el perfecto aliciente para motivar a sus pupilos de cara a la cita mundial. "Ver cómo están los jugadores hoy, lo que han logrado en la Selección adulta a nosotros nos da expectativas y la oportunidad de poder hablarle a los jóvenes y decirles que sí se puede", dijo al sitio de la ANFP.

    Caputto agregó que mostrarán el mismo nivel de entrega que derrocharon en el Sudamericano jugado en el país, aunque cree que es difícil mostrar la misma idea de juego. "Es prematuro decir que un jugador de 17 años tiene que tener el comportamiento como la Selección adulta".

    El formato

    24 son los países incluyendo al local India. Los cabezas de serie serán los dueños de casa, México, Brasil, Alemania, Mali y Francia. Chile estará en el bolillero 4 con Paraguay, Ghana, Guinea, Niger y Nueva Caledonia. La ceremonia será transmitida por Canal 13.

  • Presidente del Trabzonspor dijo que hay acuerdo con Inter por Gary Medel

    Sigue sin definirse el futuro del defensa Gary Medel, aunque ayer salieron algunas luces sobre el tema. Según declaraciones de Muharrem Usta, presidente del club turco Trabzonspor, ellos ya alcanzaron un acuerdo para adquirir el pase del defensa chileno. "Tenemos un acuerdo con el Inter para la compra de Gary Medel. Ahora sólo nos resta hablar con el jugador, ya que no podíamos porque estaba ocupado en la Copa Confederaciones. Además de nosotros, el jugador tiene otras dos alternativas", reveló Usta al sitio MyNet Spor, en declaraciones replicadas por Calciomercato. Por ahora, falta saber lo que quiere el 'Pitbull', quien actualmente está en el país disfrutando de sus vacaciones. Junto al club turco, que ofrece los cinco millones de euros que pide el Inter de Milán por su pase, también hay ofertas de Boca Juniors y el Tigres de México, por lo que en los próximos días debería definirse su destino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24