-
Investigan muerte de hombre que fue acribillado al interior de su vehículo
Fallecido tenía antecedentes penales y no se descarta que el crimen haya sido por un ajuste de cuentas. En el lugar se encontraron 26 casquillos de balas.
Felipe Gómez
Al menos 26 casquillos de balas se encontraron en la mañana de ayer en la intersección de las calles Carlos Valdovinos y Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Cerrillos. En el lugar fue encontrado muerto un conductor que fue acribillado al interior de su vehículo a las 9:50 horas, a plena luz del día.
De acuerdo al relato de testigos, el automóvil atacado fue previamente interceptado por otro vehículo de color azul y sin patente, desde donde se bajó un hombre que le disparó al otro mientras éste esperaba la luz verde del semáforo.
Hasta el lugar, llegó personal del OS-9 de Carabineros que cortó el tránsito en Carlos Valdovinos, mientras se realizaron los primeros peritajes. El capitán de Carabineros, Andrés Mora, detalló que la víctima, de 43 años, "mantiene antecedentes penales por robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego y otros delitos", situación que hace presumir que el incidente se trató de un ajuste de cuentas entre rivales. Más tarde, la PDI llegó al lugar para investigar lo ocurrido.
"crimen osado"
En conversación con Radio Cooperativa, en tanto, el fiscal Pablo Sabaj aseguró se trató de un crimen "bastante osado, en plena luz del día con otros autos circulando".
El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad detalló también que "hasta el minuto, tenemos el relato de testigos que dan cuenta de que la víctima fue interceptada cuando manejaba su vehículo en esa intersección al momento en que se baja una persona y comienza a efectuar disparos en su contra, causándole la muerte a la persona, que iba sola".
De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Occidente, el delito será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. Hasta anoche, el autor de los disparos se encontraba prófugo y era buscado por la policía.
9:50 horas Testigos dijeron que la balacera se produjo a plena luz del día, cuando circulaban otros autos.
pasado El fallecido tenía antecedentes penales y no se descarta un ajuste de cuentas.
*
-
Gobierno criticó el "bus de la libertad" por no ir en la línea que el país quiere
El ómnibus llega el lunes a Chile con frases como "los niños tienen pene y las niñas vulva".
Un bus con los escritos "Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas" y "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", llega el lunes a Chile para pasearse por Santiago y Valparaíso. El polémico ómnibus, llamado el "bus de la libertad" que ya visitó EE.UU., Colombia y México, entre otros países, promueve mensajes contra la transexualidad de niños y ya tienen detractores, entre ellos el propio Gobierno chileno.
Según afirmó la vocera Paula Narváez el mensaje del bus "no va en la línea de lo que el país quiere ni menos en la de sus políticas públicas", el que se enfoca en el " respeto a las libertades, respeto a las diferencias (...) si atentaran contra los derechos de niños y niñas, existen las instancias e instituciones para que esos derechos queden establecidos".
El bus, de la ONG española CitizenGo, también fue criticado por el Movilh, quienes ayer informaron que están evaluando tomar acciones legales para evitar que circule por el país.
Además anunciaron que sacarán a la calle un "bus de la diversidad y el respeto", para promover la inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en la sociedad en general.
El director de la campaña de CitizenGo, Luis Losada, aseguró que "queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición (de la ideología de género) para nuestros hijos".
dos ciudades Por Santiago y Valparaíso se espera que el bus se pasee en su llegada a Chile.
paseo mundial El vehículo ya visitó España, Estados Unidos, Colombia y México.
*
-
Abren nuevo edificio de casos críticos en el Calvo Mackenna
El recinto tiene tres pisos que ampliarán las unidades de UCI pediátrica y neonatal.
La Presidenta Michelle Bachelet inauguró ayer la nueva Unidad de Paciente Crítico del Hospital Luis Calvo Mackenna, en Providencia, que busca "normalizar y ampliar" las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y neonatal del recinto.
"Estamos mejorando las condiciones de atención de los episodios más críticos para la población menor de 15 años en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Macul, Peñalolén y la Reina", afirmó la Mandataria.
El nuevo recinto consta de tres plantas, con una superficie construida de 3.115 metros cuadrados, en una inversión que superó los $4.700 millones. Según la autoridad, este espacio logrará reducir el índice de ocupación de las UCI a un 80%; permitirá la atención de pacientes críticos no programados; disminuirá el número de pacientes anuales rechazados ; y atenderá el alza en la demanda por los pacientes derivados de otros centros.
La unidad tendrá además un "protocolo de acompañamiento 24/7", que permitirá a los padres estar junto a sus hijos a cualquier hora. "La presencia de los padres y cuidadores es crucial para que los niños y niñas se recuperen pronto y no sufran angustias y estrés", dijo Bachelet.