• La U presentó a Felipe Seymour y sigue esperando por Pinilla

    Ronald Fuentes dijo que negociarán con él cuando se desvincule del Genoa. Isaac Díaz también podría volver al club.

    Pamela Serey A.

    La presentación ayer de Felipe Seymour en Universidad de Chile fue el escenario perfecto para hablar de los nuevos refuerzos del club. Junto al nuevo fichado estaba Ronald Fuentes, gerente deportivo del plantel y encargado de las contrataciones, a quien se preguntó por los dos temas obligados estos días: las negociaciones con los delanteros Mauricio Pinilla e Isaac Díaz.

    El delantero del Genoa ya se realizó los exámenes médicos para volver al club que lo formó, pero su situación ayer seguía en veremos.

    Fuentes afirmó por la mañana que "hay interés nuestro en poder traerlo, pero siempre y cuando se desvincule de su club. No hemos hablado de plazos ni de plata, porque no podemos hacer nada si el Genoa no le da la libertad que él pretende, en este último año de contrato. Si eso sucede, nos llamará y empezaremos a ver las opciones económicas para traerlo".

    "En años anteriores se había conversado con él, pero no pudo desligarse de sus clubes. Ahora está en la misma situación y hay una opción de que pueda salir, porque no es prioridad para el técnico y tiene un sueldo alto. Nosotros no vamos a negociar con él mientras no sea jugador de libre. El se juntará con la gente de Genoa y nos avisará. Estamos en contacto por Whatsapp y, si nos llega la foto de la desvinculación, nos sentaremos a negociar con la gente que lo está representando", añadió.

    Díaz es alternativa

    El dirigente de Azul Azul también se refirió al posible arribo de Isaac Díaz, por quien el club mexicano Jaguares de Chiapas no ha pagado el valor de su pase, lo que podría permitir recuperar al delantero.

    "Isaac está en un equipo que está complicado por un tema económico y estamos viendo que pueda desligarse y, en función de eso, sería jugador nuestro. La Federación mexicana nos dio plazo hasta el 15 de julio y estamos atentos, porque Isaac es del gusto del cuerpo técnico y de nosotros", dijo Fuentes.

    Eso sí, en Universidad de Chile manejan una tercera alternativa. "Tenemos un cupo todavía y lo tenemos reservado para esta situación. Tenemos el nombre, hemos conversado con la gente que lo representa y saben que es una opción en función de si se caen los nombres de Isaac y Mauricio", dijo el gerente deportivo, sin dar nombres.

    Fuentes del club confidencian que se trataría de Lucas Albertengo, de 26 años y quien milita en Independiente, aunque también sería tentado desde España.

    Regresó seymour

    Ayer, el volante Felipe Seymour se refirió a su retorno al club, su casa, como él mismo la definió.

    En su primera conferencia de prensa como refuerzo de la U dijo que "la sensación es difícil de explicar. Lo hablaba con mi familia, en lo personal siempre soñé con este momento, pero uno nunca sabe cuándo va a llegar. Es una sensación de felicidad volver a mi casa, seis años después. Sólo queda agradecer a mi familia, a mis amigos y a los hinchas de la U".

    Tras estar seis años fuera, cuatro de ellos en Europa, explicó que "aprendí orden táctico y le fui agregando cosas a mi juego, antes era lo físico, pero fui aprendiendo porque eran necesarias para estar a gran nivel".

    Sobre sus aspiraciones en el equipo, actual campeón del fútbol chileno, dijo que "la U es un grande y, por eso, siempre la meta es la misma, ser campeón. Es un plantel ambicioso y agradable, y hay un cuerpo técnico que ya mostró cosas muy buenas, y este semestre buscaremos el torneo y la Copa Chile".

    un delantero más La U espera por Mauricio Pinilla, Isaac Díaz o el argentino Lucas Albertengo.

    no a independiente La U solo aceptará vender a Jean Beausejour si pagan los USD 2 millones en una cuota.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24