• "El semblante de los chilenos no era el mejor"

    En Argentina apuestan a que el fallo le restituirá los puntos a Bolivia, devolviéndolos a zona de Clasificación directa al Mundial. Chile bajó y es séptimo en el ranking FIFA.

    Nicolás Labra G.

    En Argentina hay confianza respecto al caso Bolivia que se disputa en el TAS y que tiene enfrentados a los altiplánicos con Perú, Chile y la FIFA. Así por lo menos se mostró Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), quien en conversación con radio La Red AM 910 habló sobre lo sucedido el miércoles en Suiza.

    "Chile se vio beneficiado por un fallo deportivo. Estamos tratando de darle a la selección argentina las herramientas para poder clasificar. El fallo sería importante para recuperar nuestro lugar. Igual nos quedan cuatro finales".

    El caso es que si Bolivia recupera los cuatro puntos perdidos -el empate 0-0 con Chile y el triunfo 2-0 a Perú- permitirá que Argentina vuelva a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia, ya que de momento son quintos con 22 puntos, mientras Chile es cuarto con un punto más.

    De perder los dos puntos ante Bolivia, la Roja bajaría al quinto puesto y favorecería las pretensiones argentinas. Algo irónico, 'Chiqui' Tapia reveló cómo vieron a sus pares chilenos. "Nosotros participamos de la audiencia, expusimos y tenemos esperanza en que cambie el fallo. Ariel Reck y otro de los abogados me decían que el semblante de los dirigentes de Chile no era el mejor . Esto nos permitirá tener otro lugar en la tabla".

    De hecho, Tapia está tan confiado, que cree que Argentina sí o sí clasificará al Mundial del próximo año. "Para mí Argentina clasifica para Rusia. Todos tenemos que recuperar el patriotismo futbolero, demostrarles el respaldo", agregó.

    Chile séptimo

    Pese a llegar a la final de la Copa Confederaciones, la Roja apenas ganó un partido, empató tres y perdió uno, lo que hizo que consiguiera menos puntos para el ranking FIFA y eso le significara un descenso.

    En el ranking de julio publicado ayer, la Selección bajó del cuarto puesto al séptimo y quedó con 1.250 puntos, lo que lo deja al filo de ser cabeza de serie, ya que de los ocho equipos que tendrán ese rol, uno de ellos está destinado a Rusia, el país anfitrión del Mundial el próximo año.

    El listado lo encabeza Alemania (1.609 pts), Brasil (1.603 pts) y Argentina (1.413 pts).

    plazo fatal El TAS tiene hasta el 31 de agosto para entregar su veredicto sobre Bolivia.

  • Guardiola hizo fuerte autocrítica por rendimiento

    En entrevista con el diario catalán l'Esportiu, Pep Guardiola, en algo que pocas veces hace, habló de todo. Una de las primeras cosas fue hacer una fuerte autocrítica por la pobre temporada que tuvo en su debut como entrenador del Manchester City, donde no consiguió ningún título. "No creo que nadie la considere una temporada de transición. Si no ganas un trofeo, es un desastre". Sobre si va a cambiar o no su forma de trabajo, el DT de Claudio Bravo, dijo que no y llamó a la calma a los hinchas: "Hay que tratar de disfrutar del proceso de construcción de un equipo e intentar mejorar cada día (...) Lo importante es que los aficionados sepan que cuando salimos al terreno de juego ponemos el corazón".

  • Mario Götze reveló que está cerca de volver a entrenar con el B. Dortmund

    A fines de febrero se supo que el volante alemán Mario Götze iba a estar de baja indefinida en el Borussia Dortmund por un trastorno metabólico. Pero ayer el campeón mundial reveló en sus redes sociales que se encuentra cerca de volver a la cancha, ya que entrará en la tercera fase de recuperación de su tratamiento. "Esto significa que voy a completar una prueba de rendimiento y a comenzar a entrenar con el equipo pronto. Estoy más que emocionado de estar de vuelta en el estadio y en el campo de entrenamiento", escribió.

  • Atlético de Madrid comenzó trabajos con la renovación de Fernando Torres

    Con la presencia de 20 jugadores comenzó ayer la pretemporada del Atlético de Madrid. La gran novedad es que estuvo presente Fernando Torres, quien anunció la renovación de su contrato por una temporada más con los 'Colchoneros'. "Feliz de seguir un año más con todos vosotros. Gracias por acompañarme durante tantos años... y los que quedan", escribió en Twitter. El 'Niño', ya veterano de 33 años, ha jugado 254 partidos con 98 goles en el Atlético.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24