• Chatarra saludable: ¿Se puede?

    Connie Achurra/ @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    Cada vez escucho más personas decir que lo que más extrañan comer -cuando hacen cambios de hábito hacia una alimentación más saludable- es la comida chatarra, principalmente las hamburguesas y el ketchup. Pero, ¿quién dijo que no se pueden preparar hamburguesas con ketchup saludables?

    ¡Claro que se puede! Y lo maravilloso es que son fáciles de hacer, ricas, económicas, súper nutritivas y perfectas para conquistar el paladar de grandes y chicos.

    Las hamburguesas hechas a base de porotos negros son una tremenda alternativa desde el punto de vista nutricional y una buena oportunidad para incorporar legumbres a la dieta. Además, les traje una receta #singluten, #sinlácteos y perfecta para personas #veganas.

    Hamburguesas de porotos negros

    (Para 4 unidades grandes)

    -1 taza de porotos negros cocidos, puede ser una caja de los que vienen listos bien enjuagados.

    -1 cebolla picada chiquitita

    -1 puñado de cilantro (opcional)

    -1/4 taza de harina de garbanzos, arroz o avena (la harina de avena se hace moliéndola en una juguera)

    Moler los porotos a mano o en procesadora, agregar la cebolla y cilantro bien finitos, condimentar con sal y pimienta a gusto y añadir la harina. La idea es que la masa quede firme, pero sin perder la humedad. Hacer las hamburguesas con las manos húmedas y saltearlas en un sartén con un poco de aceite de oliva o llevarlas al horno por 30 a 35 minutos. Se pueden congelar crudas o cocidas y son una maravilla.

    *Para armar la hamburguesa les recomiendo elegir un rico pan integral, tomate, palta, mostaza, pepinillos y una buena dosis de ketchup saludable.

    Ketchup casero

    -1 taza o 250 ml de salsa o puré 100% de tomates (si quieren hacerlo ustedes mismos pueden asar tres o cuatro tomates maduros hasta que estén blandos y arrugados, les sacan la piel, los procesan bien y pasan por un colador mega finito para que quede suave)

    -2 cdas. de vinagre de manzana

    -1 cda. de miel

    -1 cdta. de ajo en polvo

    -1 cdta. de cebolla en polvo

    -1 pizca de sal

    Mezclar bien en un pocillo e ir probando y ajustando la sal. Dura refrigerado por una semana.

  • Banano: un clásico que vuelve para ser usado en toda ocasión

    Este típico accesorio noventero regresa a la vida diaria más sofisticado y versátil. Sepa cómo usarlo para elevar sus looks durante los meses venideros.

    Natividad Espinoza R.

    Los bananos -también conocidos como riñoneras o belt bags- están de vuelta. Tomando en cuenta que las grandes firmas de moda los están incluyendo en sus colecciones, es posible asegurar que estarán entre los accesorios infaltables para los próximos meses.

    Respecto del regreso de este clásico, la coordinadora académica de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Alejandra Álvarez, advirtió que "el accesorio esencialmente deportivo no llegará con los colores flúor de los 90's, sino que esta vez lo hará con un toque más bien sofisticado".

    Así, el banano no sólo se podrá usar los fines de semana, sino también en el trabajo, en fiestas e incluso en eventos más formales.

    ¿cómo usarlos?

    De acuerdo a Álvarez, este complemento -como viene ahora- queda bien con todo tipo de prendas, tales como jeans, shorts, enteritos e incluso vestidos. "Ideal para el verano", dice.

    Agrega que si "si bien se trata de una prenda juvenil, éste, como todos los demás accesorios, es un sello de cada personalidad por lo que pueden usarlo todas quienes se atrevan a hacerlo".

    Pero ojo, la experta en moda recalcó que es fundamental usarlo con seguridad, ya que el peor error al usar una prenda o accesorio es hacerlo sintiéndose incómoda, puesto que además de generar malestar a la usuaria, su estado se transmite a quienes la rodean.

    Para hacerlo brillar

    Si lo que se busca es dar protagonismo al accesorio, Álvarez sugirió combinarlo con prendas tradicionales de colores más bien neutros, de modo que el banano resalte y se convierta en el elemento principal del look.

    Según los expertos de The Color Community, entre los tonos que la llevarán en primavera-verano están los amarillos, azules y verdes, entre otros.

    colores neutros en el vestuario ayudan a resaltar más este complemento.

    los amarillos estarán muy de moda durante la temporada primavera-verano.

    *

  • Depilación SHR: el método que promete ser menos doloroso

    Se puede aplicar en piel bronceada y funciona bien en vellos claros.

    Entre las principales limitantes con las que se encuentran quienes quieren iniciar un tratamiento de depilación definitiva -como láser o IPL-está el que estos métodos no pueden aplicarse en pieles bronceadas. Sin embargo, hace un tiempo llegó a Chile una técnica que no está contraindicada en estos casos: la tecnología SHR (Super Hair Removal).

    Así lo confirmó la kinesióloga y experta en fotodepilación Paola Jiménez, quien lleva a cabo este tipo de tratamientos en los centros de estética Pretty Woman (www.prettywoman.cl). De acuerdo a la profesional, otra de las ventajas de la tecnología SHR es que es más efectiva que otras en la tarea de eliminar los vellos claros, que suelen ser los más difíciles de erradicar.

    ¿cómo funciona?

    "Lo que hizo esta tecnología SHR fue unir la técnica del láser con la de la luz pulsada y permite realizar gran cantidad de pulsos de luz, pero de manera mucho más segura para la piel", explicó Jiménez.

    Agrega que la técnica se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo, aunque su alta efectividad en vellos claros, generalmente los más difíciles de sacar, lo hace ideal para el rostro.

    Según Álvarez, "el rostro requiere un tratamiento de ocho sesiones, mientras otras zonas con menor concentración de folículos pilosos -como axilas y rebaje- quedan bien con seis". La técnica, además, sería bastante menos dolorosa que lo que ocurre con otras.

    La técnica, que ya ha tomado fuerza en el mercado chileno, la están utilizando diferentes centros de estética en la capital.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24