• Rivero se resigna a cumplir su contrato en Colo Colo tras polémica por traspaso frustrado

    El jugador, que era opción de Belgrano, asegura estar "dolido" porque Blanco y Negro "me mintió en la cara". El uruguayo también ofreció disculpas por haber solicitado su marginación del duelo ante O'Higgins el fin de semana. "No quería perjudicar al club", dijo.

    Felipe Gómez

    Octavio Rivero dice estar dolido. "Me mintieron en la cara", alega el delantero de Colo Colo. Su idea era haber concretado su traspaso al Club Atlético Belgrano de la Primera División argentina, terminando de forma anticipada los dos años de contrato que le restan en Macul. Sin embargo, los directivos del Cacique frenaron la negociación al no estar de acuerdo con la oferta hecha por los trasandinos.

    La situación le molestó. Según lo que él mismo reconoció ayer en conversación con Radio Cooperativa, pidió a Pablo Guede no ser considerado en la nómina de jugadores que disputó el domingo el partido ante O'Higgins en la segunda fecha del Torneo de Transición.

    "Un día antes del partido yo le dije a Pablo (Guede) que me sentía mal, que estoy deprimido, que no tengo la cabeza para jugar este partido. Puede pasar cualquier cosa, cuando está la cabeza en cualquier lado es muy difícil", lanzó el jugador.

    ¿Por qué tomó esa decisión? En sus palabras, aseguró que no quiere perjudicar ni al club, ni a sus compañeros ni a los hinchas albos. "Hablé con Pablo y entonces prefiero decirte la verdad y después que vos decidas sí o no... me pareció bien ser lo más frontal posible. No quiero perjudicar a mis compañeros, al club, a los hinchas y a todos", explicó el uruguayo.

    Cumplir el contrato

    Actualmente, el delantero tiene contrato vigente por dos años con Colo Colo. Compromiso que Rivero asegura que cumplirá con los albos. "Me quedan dos años más en el club, lo voy a cumplir de todas maneras. Me debo al club, estoy contento con lo que firmé", insistió.

    De todos modos, apunto sus dardos hacia Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, luego que el domingo su representante, Federico Pamparatto, asegurara que él cambió las condiciones de la negociación que se efectuaba con Club Atlético Belgrano.

    "Es difícil (la situación), porque uno siempre planea cosas y sueña con cosas que a veces porque una persona no cumple con su palabra, cuesta seguir adelante. Imagínate que si una persona dice una cosa y después la cambia es difícil seguir confiando", disparó el ariete.

    Ayer, finalmente, Rivero dijo que ya estaba dando vuelta la página y que quiere enfocarse en lo futbolístico.

    "Lamento lo que ha sucedido las últimas horas, creo que no fueron las formas adecuadas de tratar el problema. Hoy me enfoco como siempre, en un 100% en Colo Colo, un gigante de Latinoamérica por historia y su gente. El futuro ya se vera. Arriba Colo Colo", escribió el jugador en redes sociales.

    El cuadro albo volverá mañana a los entrenamientos tras dos días libres después del partido del fin de semana y se espera que Rivero se reintegre al plantel para sumarse al trabajo del técnico Pablo Guede. Poco a poco, la polémica comienza a quedar atrás.

    disculpas de dólares habría sido la oferta de Belgrano por el 50% del pase del jugador.

    1,5 millones A través de redes sociales, Rivero ofreció disculpas. "No fueron las formas adecuadas".

    peñarol Antes de Belgrano, trascendió el interés del club uruguayo por el pase del charrúa.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24