• "A nadie se le pasó por la mente una segunda parte"

    La secuela de la emblemática película de los 90, protagonizada por Armando Araiza, se estrenará el 31 de agosto en Chile.

    P. D. V.

    Inspirado en un hecho real, "Johnny 100 Pesos" se estrenó en 1993 con gran éxito a nivel artístico y comercial. En ese entonces, Gustavo Graef Marino no imaginaba una secuela y recién diez años después se planteó la posibilidad de continuar la historia, basada en el robo y secuestro a una casa de cambio en el centro de Santiago, ocurrido a inicios de los 90.

    A casi 24 años de esta primera parte, su director y creador regresa con el "Capítulo Dos", en el que Johnny García, interpretado por el mexicano Armando Araiza, sale de la cárcel tras estar dos décadas y un día preso. El filme verá la luz el 31 de agosto en las salas nacionales y cuenta con la participación de Luciana Echeverría, Lucas Bolvarán y Francisca Gavilán.

    "A nadie se le pasó por la mente una segunda parte", dice Graef Marino a hoyxhoy. "Ni yo, como creador y director de la película, tenía absolutamente claro qué había pasado con Johnny, el joven estudiante que se pega un balazo en el estómago. Creía que el chico se había muerto".

    El realizador afirma que el proceso de esta nueva película partió pasados los 2000, cuando escuchó los comentarios de la gente sobre una segunda parte. "Al principio la respuesta rápida era 'el chico se murió. Pero analicé la película y su final. En el último fotograma no estaba muerto, sino vivo", explica.

    Agrega que tuvo dudas al planificar la secuela: "Pasaron otros cinco o seis años y empecé a reflexionar 'para qué hacer una secuela de algo que ya fue muy exitoso'. Entonces entra un poquito el temor, las dudas, mezclado con que en ese tiempo no vivía en Chile, sino en Estados Unidos".

    Con el apoyo del guionista Patricio Lynch, Graef Marino delineó su proyecto. "Cuando Johnny sale de la cárcel, cambiado y deseoso de hacer el bien, se enfrenta a un país completamente desconocido, donde reina todo lo que hoy vemos, la corrupción, el lobby, el consumismo exagerado, la violencia, la falta de solidaridad. Al igual de la primera, que fue una radiografía del Chile de la transición, esperamos que esta película sea una radiografía del Chile de hoy", concluye.

    nuevo proyecto Graef Marino señala que trabaja en un filme sobre los problemas del Chile actual.

    *

  • Sanfic: obras de cine de Yoko Ono serán exhibidas

    En el marco del Festival de Cine Sanfic, que comienza el 20 de agosto, siete piezas audiovisuales de Yoko Ono se exhibirán entre el 24 y 26 de agosto en CorpArtes, mismo lugar donde se encuentra la exposición de objetos de la destacada artista japonesa. Estas obras, cuya proyección lleva el nombre de "Shoot the Shooter", fueron filmadas entre 1967 y 1971 y fueron filmadas en Inglaterra y Estados Unidos. Cinco de los filmes, que duran entre 7 y 70 minutos, cuentan con el ex Beatle John Lennon en la dirección. La exposición "Yoko Ono, Dream Come True", que muestra más de 80 objetos, entre los que se encuentran videos, instalaciones y registros sonoros, estará en CorpArtes hasta el 22 de octubre.

  • Ryan Reynolds muestra imagen de Cable, personaje de "Deadpool 2"

    "Todos tenemos un tío malhumorado, fuertemente armado que viene del futuro". Esta fue la llamativa presentación que Ryan Reynolds, actor que da vida a Deadpool, publicó ayer en su Twitter con una imagen de Josh Brolin personificado como Cable. Ambas figuras encabezarán la secuela fílmica del mercenario y taquillero antihéroe de Marvel, cuyo estreno está fijado para junio de 2018. En ella, Brolin encarnará el mutante asociado a los X-Men y que tiene habilidades ligadas al control mental.

  • Esta semana se cumplen 75 años desde el estreno de "Bambi"

    Fue un clásico que revolucionó el cine animado en la década de los 40 y, hasta hoy, seguidores de todas las edades lloran con algunas de sus escenas. Esta semana, "Bambi" cumple 75 años desde su estreno y pese a no ser aceptada en un principio, con el tiempo la historia del pequeño ciervo que pierde a su madre se convirtió en una de las películas más emblemáticas de Disney, con una recaudación que supera los US$250 millones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24