• Ariel Levy cuenta cómo aprendió a neutralizar su acento

    El actor tiene proyectos de cine en México. "La gente no me conoce tanto y quizás puedo optar por otro tipo de cosas", dice.

    Camila Espinoza

    Ariel Levy ya comienza a internacionalizar su carrera. El actor reside en México, donde el 10 de agosto estrenará la película "Hazlo como hombre", dirigida por su amigo Nicolás López. "Es una película que grabamos en Chile, pero que es para México. La historia se centra en un grupo de treinta y tantos años. Uno de ellos sale del closet, cuando decide cancelar su matrimonio y explica que lo hace porque es homosexual. Un amigo se lo toma bien y el otro tiene la mentalidad machista de 'voy a curar a mi amigo de la homosexualidad'", dice Levy.

    El chileno sera el novio del personaje que acaba de asumir que es gay: "Soy la razón por la que el personaje rompe con su novia".

    Levy tiene dos proyectos más contemplados en México y ahora está trabajando.

    ¿No se le ha pegado el acento mexicano?

    No, he tomado cursos para neutralizar el acento y actuar allá. Cuando estoy en la calle, hablo un poco más, pero en Chile no. Me daría mucha vergüenza.

    ¿Le ha costado neutralizar el acento?

    No, a los chilenos no nos cuesta tanto, porque es un acento que vienes escuchando desde "El chavo del ocho" para adelante. Está muy cercano.

    ¿Hace cuánto está radicado en México?

    Viajé la semana de Navidad de 2016. Estoy viviendo en el DF, en un departamento.

    ¿Cómo es su rutina?

    Los primeros meses que llegué a México estuve viendo el tema del acento y tomé algunos cursos en universidades de perfeccionamiento actoral. También estuve haciendo trámites de migración y, además, filmamos el remake mexicano de "Sin Filtro", donde hice del vecino carretero. Me cambiaron el personaje y está divertido hacer otro.

    ¿Por qué escogió México?

    Porque hice buenos contactos. Para Latinoamérica, es el mercado más grande. Se hacen muchas cosas, el público es mucho más grande. Se hacen más historias. Además, la gente no me conoce tanto y quizás puedo optar por hacer otro tipo de cosas que acá no puedo, porque la gente me ha visto en una cosa no más.

    radicado Ariel Levy dice que viajó en la navidad del año pasado. Hoy vive en el distrito federal.

    "hazlo como hombre" En la película encarna a la pareja de un hombre que asume su homosexualidad ante sus amigos.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24