• Universidad Católica confirmó que apelará por expulsión de Aued

    Fue el mismo jugador quien dio a conocer la noticia. El argentino vio la tarjeta roja en la caída de su equipo contra U. Española.

    Jorge Reyes Patuelli

    Van a apelar su expulsión. Así adelantó el mediocampista de Universidad Católica, Luciano Aued, a quien le mostraron tarjeta roja en la caída de su equipo contra la Unión Española el sábado pasado.

    "Fue una acción del juego. El árbitro me termina expulsando un poco por la exageración de César Pinares. En la televisión se ve claro que ni siquiera lo llego a tocar", dijo el volante argentino.

    El ex Racing no comparte para nada la decisión del árbitro Carlos Ulloa. "Lógicamente no comparto, al igual que el club, que tomará las medidas que corresponden para apelar", agregó el futbolista de 30 años. "No me parece que tenga que tener un antecedente de la tarjeta roja con expulsión directa, cuando realmente no lo ameritaba, no sé si una tarjeta amarilla, porque paso muy lejos del jugador", comentó. Pero no sólo eso. El cruzado además salió lesionado del campo de juego producto de la jugada donde tuvo que ir a camarines.

    "Patino, caigo arriba del talón del jugador de Unión (Pinares) y termino fracturándome la costilla", lamentó Aued.

    Además, su equipo nuevamente no anotó en el torneo de Transición, y quedaron en la posición 14 de la tabla general de lo que va del campeonato.

    Esta situación la analizó Aued, quien cree que el equipo no está dando del todo para que el llamado a ser su goleador, Santiago Silva, logre anotar para los cruzados.

    "Nos está costando terminar la jugada. No hay mucho más que decir. No estamos aportando para que Santiago Silva tenga ocasiones claras. Depende del equipo resolver la situación y generar ocasiones para él y todos los atacantes que tenemos", dijo el volante.

    Respecto al estilo de juego que está teniendo la UC, el jugador respalda el trabajo del director técnico Mario Salas, y al mismo tiempo asume la responsabilidad de que son los jugadores los que no pueden plasmarla.

    "La idea de Mario está clara. Depende de nosotros intentar plasmarla. Entrenamos y sabemos lo que quiere. Nos está costando a nosotros llevarla a cabo. Con Colo Colo (Supercopa) el primer tiempo se vio que el equipo estaba bien y entendía lo que quería. Tuvimos muchas opciones de gol. Ahora nos está costando un poco más y no nos hemos visto de esa forma".

    Trabajo que se podrá ver reflejado mañana en el partido de vuelta de la Copa Chile contra Rangers de Talca en San Carlos de Apoquindo a las 20:00 horas. "No tengo dudas que en el corto plazo vamos a salir adelante. Tenemos una revancha rápido. El duelo por Copa Chile y luego nuevamente de local. Son lindos partidos para acomodarnos y sumar de tres".

    copa chile Mañana la UC enfrentará a Rangers por la vuelta de Copa Chile. La ida ganó 1-0.

    luciano aued sufrió una fractura de costilla en la misma jugada por la que fue expulsado frente a la U.Española.

    *

  • Sernac presentó demanda contra el Canal del Fútbol por caída de señal

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó ayer que presentó una demanda colectiva en contra del Canal del Fútbol (CDF) debido a las fallas que presentó la transmisión de "Estadio CDF" el pasado 4 de marzo, cuando se enfrentaban Colo Colo y Universidad Católica por la quinta fecha del Torneo de Clausura. En esa oportunidad, el organismo recibió 271 reclamos de abonados al CDF que no pudieron acceder al streaming del partido por problemas en la plataforma online. "La empresa ha infringido los derechos de los consumidores, al no cumplir con el servicio contratado. En la oportunidad, la caída de la señal, impidió que los usuarios pudieran ver el partido a través de un servicio que tenían contratado, por lo que la empresa debe compensar a los afectados adecuadamente", explicó ayer el director de Sernac, Ernesto Muñoz.

  • Pepe Rojas está habilitado para jugar ante la U

    El pase de José Rojas ya está en Chile. De este modo, el defensor que actualmente milita en San Luis de Quillota, tras un paso por Argentina y España, podría tener su reestreno en el fútbol chileno nada menos que ante el equipo de sus amores: Universidad de Chile. Ahora, sin embargo, la última palabra la tendrá el DT del club canario, Miguel Ramírez. Actualmente, los quillotanos tienen a cuatro jugadores imposibilitados para jugar la próxima fecha, lo que abriría la puerta a un eventual estreno del zaguero este fin de semana. Se trata del suspendido Pablo Ruiz, y los jugadores lesionados Boris Sagredo, Sebastián Ramírez y Gonzalo Rivas.

  • Elogian a Pavez en Brasil y recibe un curioso apodo

    Esteban Pavez ha tenido un gran inicio de campaña en Brasil jugando por el Atlético Paranaense. Ha jugado tres partidos y ha ganado tres. "Nos ha dado equilibrio en el mediocampo y tranquilidad para cuando aparezca la oportunidad, concretarla. Es un gran jugador, es como un entrenador dentro de la cancha", dijo su técnico Fabiano Soares tras la última fecha. Es por esto que, a través de redes sociales, los seguidores del club comenzaron a llamar al volante como "camisinha", forma coloquial que se traduce al español como condón, "por la seguridad que ofrece al equipo".

  • Vinculan en Italia a César Pinares con ex cuadro de Pinilla

    El futuro del mediocampista de Unión Española y seleccionado nacional, César Pinares, estaría en la Serie A de Italia. O al menos eso aseguran en el sitio Calciomercato, que indicó ayer que el jugador ganador de la China Cup con la Roja estaría en la mira del Genoa, cuadro en el que militara Mauricio Pinilla antes de regresar a Chile. "Está en la pole", aseguraron. El jugador zurdo de 26 años, ya tiene experiencia en Italia defendiendo al Chievo Verona (2010-2011) y el Triestina (2011-2012).

  • El Superclásico se jugará el 27 de agosto a mediodía

    La ANFP anunció ayer el horario del Superclásico del fútbol chileno. De acuerdo a la calendarización del ente rector del fútbol local, Colo Colo y Universidad de Chile se medirán el próximo domingo 27 de agosto a las 12 horas en el Estadio Monumental, en encuentro válido por la quinta fecha del Torneo de Transición. Un día antes, Universidad Católica se medirá ante el recién ascendido Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo a las 18 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24