• Servel sorteó orden de candidatos en la papeleta presidencial La encabeza Goic y finaliza Navarro. También se asignaron letras a parlamentarias. En la RM hay 264 abanderados a diputados.

    Javiera Navarro

    A dos meses y cuatro días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el Servicio Electoral (Servel) dispuso el orden en que aparecerán los ocho candidatos a La Moneda. La 1 será Carolina Goic (DC); 2, José Antonio Kast (Independiente); 3, Sebastián Piñera (Chile Vamos); 4, Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría); 5, Beatriz Sánchez (Frente Amplio); 6, Marco Enríquez-Ominami (PRO); 7, Eduardo Artes (Unión Patriótica); y 8, Alejandro Navarro (PAIS).

    Los comandos le atribuyeron diversos significados a sus números. Goic dijo que el uno "significa que estamos haciendo las cosas bien". En el comando de Kast plantearon que el 2 es "victoria y segunda vuelta"; y del comando de Piñera afirmaron que cualquiera sea, estarán en balotaje.

    Guillier dijo que en la numerología el cuatro es "estabilidad, actitud dialogante y austeridad"; el equipo de Sánchez comparó al cinco con sus manos abiertas; el equipo de ME-O dijo que el seis era un número guerrero que refleja equilibrio. "Es el 7 de Alexis", comentaron desde el equipo de Artes. Por su parte, Navarro tuiteó: "Nacimos en la 8ªdel Biobío y vamos con el ocho".

    Para los distritos de la RM, el Servel aceptó la candidatura de 264 diputados y rechazó a 15 postulantes. La próxima semana se entregará la nómina oficial, ya que aún hay reclamos e impugnaciones.

    El orden en el que aparecerán los pactos será: A) Chile Vamos UDI-PRI-Independientes; B) Por todo Chile; C) Integración para el Desarrollo; D) Partido de Trabajadores Revolucionarios; E) Chile Vamos RN - Evópoli; F) Por un Chile Justo y Descentralizado; G) Frente Amplio; H) Sumemos, I) Frente Amplio (Cores); J) A Refundar Chile; K) Coalición Regionalista Verde; L) Unidos por la Descentralización; M) Partido Unión Patriótica; N) La Fuerza de la Mayoría; O) Convergencia Democrática; P) Chile Vamos; y Q) Frente Ecologista y Ciudadano.

  • Medios: pericia dice que Nisman fue asesinado

    Un informe de la Gendarmería argentina estableció que la muerte del fiscal Alberto Nisman no fue por suicidio, sino que un asesinato. Infobae, Clarín y La Nación indicaron que el abogado que indagaba la presunta relación de la ex Presidenta Cristina Fernández con iraníes y el atentado en la AMIA, murió de un balazo perpendicular disparado detrás de la oreja, imposible de percutar por él mismo. También hallaron restos de ketamina.

  • Norcorea lanzó otro misil que sobrevoló Japón

    Pese a la presión internacional y las sanciones, Corea del Norte lanzó ayer un nuevo misil no identificado desde su capital Pyongyang, al proseguir con una serie de ensayos después de que el 3 de septiembre realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear hasta el momento. Las autoridades de Corea del Sur y Japón reportaron que el misil sobrevoló la isla de Hokkaido, ubicado al norte del país nipón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32