• "Nosotros sentimos una persecución hacia Colo Colo"

    El capitán albo defendió a Jorge Valdivia ante un supuesto castigo por criticar a Eduardo Gamboa. Además, Paredes salió en defensa del cuestionado Pablo Guede.

    Jorge Reyes Patuelli

    El ídolo albo no se guardó nada. Esteban Efraín Paredes Quintanilla lleva la jineta de Colo Colo no sólo en la cancha. El delantero mostró su liderazgo en el conjunto albo y opinó sobre la posible sanción a Jorge Valdivia por sus dichos contra el árbitro Eduardo Gamboa después del empate contra Iquique por el torneo de Transición y además respaldó al técnico Pablo Guede.

    El capitán dijo que "este último tiempo he visto muchos colegas míos que han dicho cada barbaridad sobre los árbitros y no ha pasado nada, ojalá que lo adviertan y no sea suspendido. Nosotros sentimos que es una persecución hace mucho tiempo. Tú dices 'por qué llaman al Mago' y no a otros jugadores".

    Valdivia criticó a Gamboa por la tarjeta amarilla que le impedirá disputar el próximo partido frente a San Luis de Quillota. "Fue una estupidez de Gamboa", dijo el número 10 albo al CDF mientras era entrevistado.

    Pero Paredes insistió y admite que esto pasa por "lo que es Colo Colo".

    "Tengo buena onda con casi todos los profesores del arbitraje, cuando uno le dice algo para callado por ahí no se molestan. ¿Cuántos errores cometieron los profes antes de esto? Hay que advertir antes de castigar", dijo el delantero.

    Espaldarazo a guede

    El que viste la camiseta número 7 de Colo Colo defendió de las críticas al DT argentino. "Esto pasa por nosotros. El 90 por ciento de la pérdida del torneo pasado fue culpa de nosotros, los jugadores. Para ustedes (periodistas) es más fácil atacar al técnico que a 25 jugadores", dijo el seleccionado chileno.

    "Soy bastante autocrítico. Me siento responsable porque tuvimos varias en Iquique. No estuve a la altura, le han dado mucho al técnico, a lo mejor por los partidos vergonzosos que tuvimos en Copa Chile y la culpa de lo que pasa es nuestra", reflexionó el capitán albo. "Si hay chances la vamos a luchar. Ya no hay margen de error", finalizó.

    22 de septiembre Colo Colo recibe a San Luis de Quillota a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

  • Salas abre la opción de partir a fin de año

    El DT habló ayer sobre el presente de Universidad Católica. "Cuando llegue el fin de semestre veremos qué pasa", dijo. Emocionado admitió que "esto para mí, es todo".

    F.G.

    En Universidad Católica el ambiente no es de los mejores debido a la mala campaña que arrastra el equipo de Mario Salas y que los tiene novenos en la tabla del Transición a 9 puntos del actual puntero, Unión Española. Y ayer, Mario Salas se refirió al momento que vive el equipo y los cuestionamientos recibidos: "considero que todas las críticas son bienvenidas. Después, uno tendrá que ver cuál es la que toma. Para mí, es muy importante el cómo, el proceso y los valores. Haré todo lo posible para seguir en Católica". De todos modos, dijo que "cuando llegue el fin de semestre, veremos que pasa", respecto a su continuidad.

    En su intervención, que duró 45 minutos, el DT cruzado se emocionó explicando su rol en la UC. "Lo que he vivido y estoy viviendo en Católica es increíble, ha sido hermoso y estoy seguro de que va a seguir siendo así. No tengo ningún desgaste frente a lo que pasa, soy un privilegiado de la vida", dijo con tono emotivo.

    Finalmente, Salas valoró que la detención de la competencia local por Fiestas Patrias le permitirá recuperar jugadores lesionados para las siguientes fechas.

    novenos Con 7 puntos en el Transición la UC se ubica en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

    bicampeón Salas llegó en diciembre de 2014 a la UC. Con los cruzados ganó un Bicampeonato y una Supercopa.

  • La U vence con lo justo a San Luis por Copa Chile

    Los azules se impusieron por 1-0 en Quillota. Herrera tapó un penal al final.

    La Universidad de Chile venció por 1-0 San Luis de Quillota por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile en el Estadio Lucio Fariña.

    El partido comenzó con ambos equipos presionando constantemente la salida de la defensa rival. Los azules se acercaron por medio de balones parados pero las jugadas no era bien finalizadas por los dirigidos de Guillermo Hoyos.

    A los 29', luego de un tiro de esquina ejecutado por Gustavo Lorenzetti desde la banda izquierda, Luciano Fabián Monzón aprovechó un rebote y remató al arco defendido por Ignacio González, quien no pudo reaccionar ante el tiro que fue desviado por un defensa de San Luis de Quillota. El meta quedó sin opciones. Era la apertura del marcador para los azules.

    La U jugó al contraataque aguantando las llegadas del equipo Canario, tras la expulsión de Isaac Díaz. Igualmente, Mauricio Pinilla se las arregló para llegar al arco rival, pero un tiro al palo y una gran tapada de González impidieron aumentar el marcador. Pero la historia pudo cambiar a los 87', ya que Johnny Herrera tapó un penal pateado por el capitán quillotano, Álvaro Césped. El partido de vuelta se jugará el lunes 9 de octubre en el Estadio Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32