• Clausuran discoteca luego de muerte de joven en balacera

    El fin de semana pasado falleció una mujer en un local de Quilicura. Ayer autoridades notificaron su cierre. El presunto autor del homicidio sería un menor de 16 años.

    Javiera Navarro

    La discoteca "The Castle", ubicada en Quilicura, fue clausurada en la tarde de ayer por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y la alcaldía de la comuna, tras la muerte de una joven de 22 años ocurrida en la madrugada del domingo pasado, cuando fue impactada por dos balas perdidas en una balacera dentro del recinto. Un menor de 16 años quedó en internación provisoria en un centro del Sename mientras se investiga su presunta responsabilidad con el homicidio.

    "El hecho del domingo no es un hecho aislado (...) Tiene patente de bar no de discoteca, no tiene directiva en funcionamiento ni guardias certificados", explicó el intendente, quien está facultado para cerrar locales que revistan peligro para la población. Es la segunda vez que este lugar se clausura.

    El propietario del recinto es un concejal de la comuna, llamado Mario Alvear, quien a través de Facebook dijo que "son momentos difíciles. El local en cuestión es sub-arrendado. Es un trabajo, una fuente de ingreso lícita que me permite mantener a mi familia". Alvear puede recurrir al juzgado local si estima que el cierre es injusto.

    En lo que va del año hay 56 infracciones en la misma cuadra del local. "Hay una fiscalización constante que ahora aumentará", dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez.

    infracciones Según la intendencia, el local no tendría permiso para funcionar como discoteca.

    joven fallecida La mujer de 22 años que murió en la balacera, era madre de un niño de 3 años.

    *

  • Ñuñoa se sumó a zonas con botón de pánico en celulares

    Se integró a la red SoSafe, app gratuita que permite pedir ayuda a emergencias.

    Buscando ofrecer más seguridad a sus vecinos y mejorar los tiempos de reacción de las unidades de emergencia, ayer la Municipalidad de Ñuñoa informó que la comuna se integró a la red SoSafe, una aplicación para teléfonos móviles que funciona como un botón de pánico.

    La app permite a los usuarios que estén en problemas pedir asistencia a los equipos municipales, activando la opción "Necesito ayuda" y seleccionando el tipo de emergencia. "Una vez que el usuario requiere ayuda estando en la comuna, inspectores municipales se acercarán cuanto antes al lugar. La idea es que con esta aplicación nuestros vecinos estén más seguros ante alguna situación de emergencia", dijo el alcalde Andrés Zarhi.

    El sistema también permite agregar "contactos", personas de confianza a quienes les llegará una notificación con la ubicación del usuario cuando reporte un problema.

    Junto a Ñuñoa, otras cinco comunas de la capital ya se han integrado a la red. Se trata de Vitacura (zona donde empezó el proyecto), Huechuraba, La Reina, Lo Barnechea y Colina.

    SoSafe está disponible para descarga gratuita en celulares Andriod e iOS. Al registrarse hay que registrar un correo y el número del celular.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40