• "Este es el Clásico más difícil que hemos jugado (...) la UC hará lo que sea por ganarnos"

    El argentino explicó detalles sobre la discusión que tuvo con Paredes. Además elogió a Mario Salas. "Es el mejor técnico de Chile", dijo.

    Felipe Gómez

    A Pablo Guede le gusta el hermetismo. Ayer una decena de guardias de seguridad custodió las inmediaciones del Estadio Monumental para evitar que se filtrara el entrenamiento que realizó el equipo de cara al choque de este domingo ante Universidad Católica. La semana pasada, el DT argentino ya había reclamado porque "extraños" presenciaban la práctica.

    Ayer, de todas maneras, el trasandino habló en conferencia de prensa y aseguró que, a pesar de la paternidad de cuatro victorias que tiene sobre el cuadro cruzado, "este será el Clásico más difícil por como vienen ambos equipos. Cuando una persona está herida, es capaz de hacer cualquier cosa para ganar y la UC nos va a querer ganar de cualquier forma".

    Y justo cuando se refería al rival, Guede sorprendió con una defensa cerrada a su colega Mario Salas, hoy cuestionado por el presente de la UC, que llega al encuentro con siete puntos en igual cantidad de partidos disputados. "Si Mario está cuestionado, ¿qué nos queda a todos los demás? Para mí, Mario Salas es el mejor entrenador del fútbol chileno. Nadie se da cuenta de lo difícil que es ganar en el fútbol y mantener el éxito en el tiempo", dijo el argentino.

    Descarta conflictos

    Un eventual quiebre al interior del camarín albo fue el comidillo de la semana en el ambiente deportivo local.

    Sobre su enojo con Esteban Paredes, ayer Guede explicó que "no me había dado cuenta que había más gente de la autorizada antes del entrenamiento. Le contesté en caliente a Esteban Paredes porque se me había roto (Nicolás) Orellana en su tobillo. Cuando me doy vuelta, ordené sacar a la gente que estaba, viene el guardia y en vez de dejar solo a la gente de Gonzalo Fierro, los sacó a todos".

    Finalmente, cerró el tema diciendo que "si yo digo que no peleé con Paredes, Guede se peleó con Paredes. Montaron una cosa con Esteban que estaba más lejos de la realidad. No es para nada grato que te quieran generar conflictos con los jugadores".

    Valdivia está bien

    En lo estrictamente deportivo, el DT desdramatizó la falta de gol de Paredes en las últimas fechas. "El tercer gol ante San Luis fue por una jugada que inició él. Llegamos muchas veces por sus pases, pausas o aceleración". Sobre Jorge Valdivia, dijo que "está bien. Trabajó todo lo que tenía que trabajar. Está metido, como todos". Así, el Mago sería titular el domingo, mientras que recién hoy se verá la evolución de Pajarito Valdés.

    Ayer, en tanto, fue confirmado el árbitro Patricio Polic para dirigir el encuentro entre albos y cruzados.

    "Montaron una cosa que estaba lejos de la realidad. No es grato que inventen conflictos.

    pablo guede, y supuesta pelea"

    "Si Mario (Salas) está cuestionado, ¿qué queda para nosotros? Para mí es el mejor DT de Chile.

    pablo guede, dt de colo colo"

    "

    "

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40