publicidad
  • "El partido ante Colo Colo es el más importante del semestre"

    El Comandante también explicó el cambio de ayudante técnico en las últimas dos fechas.

    Nicolás Labra G.

    A los malos resultados que tienen a Universidad Católica undécima con siete puntos, se suma la supuesta relación tirante revelada por El Mercurio entre Mario Salas y Leonardo Zamora, integrante de su cuerpo técnico. Zamora era el ayudante, pero hace dos fechas, desde el 2-2 con Audax Italiano, esa posición la oficia Fernando Gutiérrez, antes encargado del área audiovisual.

    En la previa del duelo del domingo ante Colo Colo en San Carlos, el Comandante reconoció el cambio, pero negó que fuera por problemas personales. "Hicimos este cambio con el fin de generar algo distinto. Algo que iba a hacer para mejor. No lo vemos dentro del resultado o los jugadores, sino que como banca. Lo tenía pensado hace tiempo y lo hicimos. Nosotros somos un cuerpo técnico y son cosas que yo considero según lo que manejo".

    La atención de la conferencia se lo llevó en gran parte la supuesta mala relación, porque el otro foco fue el mal juego de los cruzados y la necesidad imperante de resultados. Justo cuando reciben al Colo Colo de Pablo Guede, que les ha ganado los últimos cuatro partidos seguidos. "Es fundamental quedarnos con los tres puntos. El partido con Colo Colo es el más importante del semestre", dijo.

    Eso sí, sabe que al frente hay individualidades de peso que es difícil controlar. "Tienen jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. Si no estás concentrado los 95 minutos, puedes perder partido. Será un desafío colectivo y para mis jugadores será un desafío individual".

    El tanque silva o llanos

    Pensando en el once titular, Mario Salas tiene dos grandes dudas para el equipo. Uno es quien jugará por Benjamín Kuscevic, donde Benjamín Vidal asoma con opciones. En punta, falta saber si el 9 será Santiago Silva o David Llanos.

  • Pinilla: "Empatar o perder con Unión nos deja fuera"

    El delantero sabe que su equipo ya no tiene margen en el Torneo de Transición.

    Universidad de Chile debe medirse mañana a las 12:00 con Unión Española en la octava fecha del Torneo de Transición. Un partido denominado "bisagra", ya que de ese resultado podría depender que la U continúe ilusionada con el bicampeonato.

    Mauricio Pinilla lo ve así también: "Unión es un rival complicado, muy potente, que contragolpea muy bien. Vamos a enfrentar al puntero del campeonato. Unión es el favorito, pero si queremos meternos en la pelea, tenemos que jugar el partido para ganarlo". Y es que sólo seis puntos separan a los azules del cuadro hispano. "Empatar o perder nos deja fuera de carrera, (y quedaríamos) pensando en Copa Chile no más", agregó el delantero, que suma cinco tantos en el torneo de Transición.

    Pinilla también se refirió a su posible nominación a la Selección. Su buen desempeño en el torneo local podría abrirle la puerta en la última fecha clasificatoria.

    "Dije que quería volver a Chile para abrazar a la U y para acercarme a la Selección. Ahora pienso en Unión. Lo de la citación no va más allá de una ilusión", dijo.

  • O'Higgins visitará a San Luis con dos bajas arriba

    Gabriel Milito, entrenador de O'Higgins, confirmó que su equipo tendrá dos sensibles bajas en delantera para visitar mañana a San Luis en Quillota a las 20:30 horas. Se trata de los delanteros Pablo Calandria y Joel Acosta. En el caso del primero, dijo que "terminó el último partido con una sobrecarga, trabajó diferenciado esta semana y no va a llegar probablemente". Sobre Acosta dijo que "está descartado por una mini rotura muscular". O'Higgins es penúltimo con cinco puntos y Milito agregó que "más allá de la cancha tenemos que prestar atención al juego de ellos. Es un equipo que ataca bien por fuera y hay que saber cómo atacarles".

  • Ochoa destacó adaptación en el juego evertoniano

    Hay expectación en Everton. Los ruleteros son segundos con 15 puntos, a dos de Unión Española, y el domingo visitan a Audax Italiano. Clave ha sido el buen juego entre Iván Ochoa y los llegados Jaime Carreño y Lucas Mugni. "A medida que han pasado las fechas se ha reflejado que nos hemos entendido más. Ahora cada partido hay que jugarlo como una final", dijo a ADN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40