publicidad
  • El King Arturo se quedó sin DT: el Bayern despidió a Ancelotti

    La dura caída por 3-0 ante el PSG en Champions League colmó la paciencia de los directivos del cuadro bávaro. "Le deseo mucha suerte en todo", escribió Vidal.

    Felipe Gómez

    La derrota ante el Paris Saint-Germain por 3-0 en la segunda fecha de la Liga de Campeones, le costó caro al DT del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, porque los directivos del cuadro bávaro decidieron poner fin a su contrato de forma anticipada.

    Ahora, de manera interina, su ayudante, el ex jugador francés Willy Sagnol, se hará cargo del equipo que visitará al Hertha Berlin este fin de semana en una nueva fecha de la Bundesliga.

    Karl Heinz Rummenigge, responsable deportivo del club, había dicho que el equipo lucía "irreconocible". "Lo que hemos visto hoy (jueves) no ha sido el Bayern", disparó el miércoles.

    Y ayer, en un estilo frontal que sorprendió a la prensa deportiva de Alemania, el presidente del club explicó a la revista Funke Sport que "Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible. Como entrenador, no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo en tu cama es el más peligroso. Por eso tuvimos que tomar medidas".

    King emotivo

    Arturo Vidal, sin embargo, era parte del grupo de confianza del DT. Ancelotti alguna vez dijo que el chileno era el mejor volante del mundo y el 23 de los bávaros respondió diciendo que el italiano era el mejor DT. "Es cosa de ver sus números", advertía el King.

    Por eso, ayer en sus redes sociales el King Arturo publicó una foto y un mensaje de despedida para Ancelotti, uno de sus padrinos en el fútbol europeo. "Muchas gracias por todo míster!! Le deseo mucha suerte en todo y muchas bendiciones!!!", escribió el futbolista.

    tres títulos ganó Ancelotti como entrenador en el Bayern: dos Supercopas de Alemania y una Bundesliga.

  • Hoy comienzan los Juegos Sudamericanos de la Juventud

    Evento se realizará en Santiago y se extenderá hasta el domingo 8 de octubre con la participación de 1.248 deportistas provenientes de 14 países del continente.

    F.G.

    Desde hoy y hasta el domingo 8 de octubre, Santiago será escenario de los II Juegos Sudamericanos de la juventud, competencia deportiva que recibirá a 14 delegaciones de todos los países del continente, con deportistas de entre 14 y 17 años que participarán en 24 disciplinas diferentes.

    El evento, que eligió a Coné como mascota oficial del certamen y a la esgrimista Katina Proestakis Ortiz como la abanderada nacional, tendrá nueve recintos deportivos para albergar las diferentes competencias: se trata del Estadio Nacional, el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO II, CEO Subsuelo, Parque Deportivo Peñalolén, Cerro San Cristóbal, Club Las Brisas de Chicureo, Piedra Roja en Chicureo, Parque Renato Poblete de Quinta Normal y diferentes calles de Santiago. La laguna de Curauma, en la Región de Valparaíso, en tanto, oficiará como subsede para albergar el remo en una pista de 2.500 metros.

    "Hemos estado recorriendo uno a uno los recintos para supervisar que cuando llegue la fecha de inicio de los Juegos todo esté en orden. Existen algunos detalles, pero se llegará a la meta", había dicho hace unos días Fabio Ramírez, representantes colombiano de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

    La inauguración del evento está programada para hoy a las 21 horas en el Estadio Nacional. Quienes deseen presenciar en vivo las competencias podrán adquirir entradas de forma gratuita a través de la web del evento www.santiago2017.com.

    equipo chileno La delegación nacional está compuesta por 90 mujeres y 104 hombres.

  • Lateral brasileño Filipe Luis se lesionó y es duda para enfrentar a Chile

    El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, fue diagnosticado ayer con una lesión muscular grado 1 en uno de sus muslos, por lo que se perdería el duelo ante Chile el próximo 10 de octubre. Una noticia relevante para la Selección, considerando que el Scratch ya confirmó la ausencia de Marcelo, también por lesión. Hasta ayer, la Federación de Fútbol Brasileño, no había emitido información oficial pero se estimaba que Alex Sandro de la Juventus asoma como titular en la verdeamarela.

  • Arsenal ganó en la Europa League sin Alexis Sánchez

    Arsene Wenger, DT del Arsenal, decidió enfrentar el duelo de la Europa League ante el modesto Bate Borisov de Bielorrusia, sin sus principales figuras para darles descanso. Maniobra arriesgada que dio resultados porque el cuadro Gunner se impuso por 4-2, con dos goles de Theo Walcott, uno de Rob Holding y otro de Olivier Giroud. Alexis Sánchez no viajó. Con este resultado el Arsenal lidera el grupo H del certamen con 6 puntos.

  • Miguel Araujo y la selección de Perú: "Jugaremos a muerte con Argentina"

    La tensión es la tónica en Perú, que está expectante por la posibilidad de clasificar al mundial de Rusia. Eso se refleja también en las declaraciones de los seleccionados. Ayer, el defensor Miguel Araujo aseguró que "contra las selecciones de Argentina y Colombia dejaré la vida y el corazón. Estaremos con el cuchillo entre los dientes y jugaremos a muerte".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40