• Un irritado Macanudo explicó por qué sacó a Díaz de la Selección

    El volante, que ha sido clave en esta generación dorada, no fue convocado. Juan Antonio Pizzi dice que no lo habló con él.

    Pamela Serey A.

    Juan Antonio Pizzi sorprendió con la última nómina para las Clasificatorias, al dejar fuera a uno de los referentes del equipo: Marcelo Díaz, pieza inamovible en la época de Jorge Sampaoli y, también, desde el inicio del ciclo de "Macanudo".

    Ayer, tras la entrega de la nómina para enfrentar a Ecuador y Brasil el 5 y 10 de octubre, el DT conversó con los medios de comunicación. "No suelo hablar de futbolistas no convocados, pero Marcelo siempre ha sido y será importante para la Selección, así que haré la excepción. Analizamos una serie de variantes para estos duelos y creemos que los jugadores que fueron seleccionados son los que más se acomodan para llevar el plan para los partidos", argumentó el estratega de Chile.

    Luego, le consultaron si en el viaje que realizó a Europa le había comentado a los jugadores con los se reunió que no citaría a Díaz. El DT, aseguró que no. "Las decisiones de las citaciones las tomo yo. Los jugadores recién se vienen enterando de la convocatoria. Ellos siempre han respetado mis decisiones", agregó con un tono más cortante. Luego llegó el turno de este medio para consultar.

    Dijo que no le comentó a los compañeros de Díaz, ¿pero lo conversó con él?

    No.

    Así de cortante fue Pizzi, cuando ya parecía no querer dar más explicaciones sobre la nómina para intentar llegar a Rusia. El técnico también se ofuscó cuando le mencionaron las declaraciones de Claudio Bravo. El meta afirmó días atrás que al equipo le faltó humildad. Pizzi oyó eso y golpeó la mesa. "No. Humildad nunca nos ha faltado. Siempre se buscan motivos extrafutbolísticos para explicar la derrota. Yo me preocupo de lo futbolístico y nosotros jugamos mal", dijo.

    También refutó al capitán, indicando que en sus jugadores "no hubo relajo. Este equipo no perdió el espíritu de competir. Los jugadores en ningún momento han mostrado una falta de compromiso. No hay falta de humildad ni subestimamos a los rivales", aseguró.

    Macanudo reconoció que Chile no hizo un buen partido ni ante Paraguay, ni ante Bolivia. En este último duelo fue en el que se perdió por la mano cobrada a Díaz en el área, y que terminó en penal.

    El entrenador detalló que tiene contrato hasta octubre si no se clasifica al Mundial y que, en el caso de pasar a repechaje, éste se extenderá hasta esa fase. Si, en cambio, se logra la clasificación, se ampliará su permanencia hasta que finalice el Mundial en julio.

  • "Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación"

    El volante de Tigres respondió por Instagram. Dijo estar dolido, duda si regresará a la Roja, y desafió al DT argentino diciendo que no comparte su decisión de excluirlo.

    N.L.G.

    El ambiente de la Selección se corta con cuchillo. Juan Antonio Pizzi sorprendió no llamando a Marcelo Díaz, decisión que el DT no le comunicó ni al propio jugador ni a los referentes del plantel, por lo que tanto el equipo como el propio jugador se enteraron ayer de la medida.

    Tras la publicación de la nómina, Díaz se demoró cerca de seis horas en emitir su versión tras lo sucedido.

    Fue escueto pero tajante en su cuenta de Instagram, y lo primero que dejo claro es confirmar su sorpresa por quedarse afuera. "(...) Aclaro que nunca pedí quedar fuera de la convocatoria. Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación", escribió.

    Resignado, espera que la Roja saque los puntos necesarios para ir a Rusia, y pone en duda su futuro ante la incertidumbre de lo que será su futuro y el del propio plantel. "Igualmente, de todo corazón, espero que mis compañeros ganen los dos partidos y así clasificar al Mundial, el tiempo dirá si regreso o no a la Selección".

    En desacuerdo

    "Carepato" no se guardó nada y mostró su desacuerdo por quedarse fuera. "Soy muy respetuoso con las decisiones técnicas y las acepto aunque no las comparta", y después dio a entender que el DT lo ha utilizado de chivo expiatorio ante los últimos malos resultados. "Esta vez me están señalando de muy mala forma y eso me duele", disparó. En la Roja el ambiente está al rojo vivo antes de dos duelos claves.

    última ausencia El último partido que Díaz no jugó fue el triunfo 3-1 sobre Venezuela en marzo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40