• Casi 70 mil mayores más tendrán tarifa rebajada en el Metro

    En dos meses, los inscritos al beneficio de adulto mayor subieron de 180 a 250 mil. La nueva tarjeta se puede retirar en Baquedano.

    Javiera Navarro

    Metro de Santiago está gradualmente dejando de vender los boletos para adultos mayores de tarifa rebajada, para comenzar con un nuevo sistema de pago: la Tarjeta de Adulto Mayor (TAM).

    Su entrega comenzó el 31 de julio pasado, y desde ese entonces se han inscrito casi 70 mil personas más, pasando de 180 a casi 250 mil los beneficiados.

    La TAM es una tarjeta personalizada e intransferible, que permite viajar en forma ilimitada por la red y con tarifa rebajada de $210 todos los días y en todo horario. Los requisitos para adquirirla son tener más de 65 años de edad y ser pensionado.

    Cuando comenzó la entrega de este nuevo sistema de pago, en 12 estaciones del Metro, habían 180 mil inscritos en el beneficio. Pero aparte de retirar la tarjeta, un poco menos de 70 mil adultos mayores se adhirieró por primera vez al beneficio.

    Hoy finaliza esa etapa de entrega y desde el lunes, quienes aún no la retiran o no están inscritos y son idóneos, pueden hacerlo sólo en la estación Baquedano de las 10.00 a 17.00 horas.

    Desde el lunes tendrá el mismo precio que la bip!, es decir, 1.550 pesos.

    valor de la tam hasta hoy la tarjeta cuesta 1.000 pesos. Desde el lunes valdrá 1.550 pesos.

  • Visan recursos para seis nuevas Plazas de Bolsillo

    El Consejo Regional (CORE) aprobó los $244 millones solicitados por el Gobierno Regional para construir seis nuevas Plazas de Bolsillo, un programa iniciado el 2016 que permite convertir sitios eriazos en espacios públicos con infraestructura modular, juegos, plantas y comida ofrecida en food trucks. Las nuevas plazas se habilitarán en Santiago (en calle Santa Isabel 383), Recoleta (Recoleta con Einstein), La Reina (en Fernando Castillo Velasco), Independencia (Fermín Vivaceta con Hipódromo), Pedro Aguirre Cerda (Manuela Errázuriz) y Renca (en Manuel Rodríguez). En la primera etapa del plan se instalaron nueve plazas.

  • Recuperan camión robado con $45 millones en carga

    Detectives de la PDI de Talagante detuvieron a cuatro personas por su participación en el robo de un camión. El vehículo iba sin patentes y tenía una denuncia por el encargo de sustracción en Carabineros de Quilicura. Los policías descubrieron que en un sitio de Peñaflor tenían almacenadas 594 planchas de volcanita, avualadas en unos $45 millones. El chofer que denunció el robo de la máquina habría participado en el ilícito.

  • Parque Metropolitano quiere romper récord mundial de abrazos el domingo

    El Parque Metropolitano celebró ayer sus 100 años de vida y como parte de sus festejos convocó a este domingo a las 10.00 horas a la Plaza Centenario a participar del abrazo de relevo más grande del mundo. Los organizadores esperan convocar a 2.500 personas y aspiran a ingresar al Guinness World Records. Las inscripciones son en el sitio https://welcu.com/parquemet/record-guinness.

  • Miles de estudiantes marcharon en apoyo al referéndum en Cataluña

    Unos 16 mil estudiantes marcharon y pararon sus actividades en Cataluña para reivindicar la celebración del referéndum del domingo 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

  • Niño disparó accidentalmente a dos compañeros en guardería de Michigan

    Dos niños de tres años están internados en estado de gravedad luego de que un compañero disparara una pistola que estaba cargada en un jardín infantil en el estado de Michigan, EE.UU.

  • Diez fallecidos en atentado de coche bomba en Somalia

    En Somalia, África, murieron diez personas y 20 quedaron heridas ayer luego de que un coche bomba explotara en su capital. Se especula que fue la milicia terrorista Al Shabaab.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40