• FIFA 18 supera en gráficos y ambiente a su archirrival, que gana en jugabilidad

    La última versión del juego de fútbol de EA Sports se lanzó esta semana, dando pie a comparaciones con el PES 2018. Fanáticos de todo el mundo evaluaron a ambos títulos en diversos aspectos.

    Natividad Espinoza R.

    Dos semanas después del lanzamiento de su archirrival, el PES 2018 (Konami), debutó el FIFA 18 (EA Sports). Y pese a que se sabe y comenta que las comparaciones son odiosas, en estos casos simplemente no se las puede evitar.

    Con respecto a la jugabilidad, gran parte de quienes ya han probado ambos títulos coinciden en que este año el PES mejoró mucho más y es más realista que el FIFA, aunque ambos tienen estilos muy distintos.

    Los críticos de InsideGamer.nl se refirieron así a la jugabilidad del título de EA Sports: "FIFA 18 es una versión mejor de lo que hemos jugado antes, pero también tiene los mismos problemas que ya habíamos experimentado. Afortunadamente, son problemas pequeños que no molestan demasiado".

    En cuanto a los modos de juego, mientras los responsables del PES 2018 apostaron por nuevos modos cooperativos y el regreso de los partidos de selección al azar, los del FIFA 18 se la jugaron con nuevas opciones en su modalidad FIFA Ultimate Team, que es la más popular en el mundo de los títulos de fútbol de consola. En el nuevo juego destacan las Squad Battles, que ofrecen una experiencia parecida a la de FUT Champions, pero para un solo jugador.

    En el área offline, EA Sports sumó al modo de carrera un nuevo sistema de traspasos que permite reuniones con jugadores o managers de otros equipos para negociar.

    Debe ser debido a sus gráficos y ambientación que Playground.ru destacó que "FIFA 18 lanza fuegos artificiales al cielo. Es una verdadera fiesta del fútbol y este año no es menos brillante que antes". Sin duda, en este apartado el punto es para el FIFA, ya que al PES fue bastante cuestionado en este aspecto.

    Las preciadas licencias

    PES 2018 tiene acuerdos con equipos como Liverpool, Inter, Borussia, Valencia, Dortmund, River Plate, Flamengo, Corintians, F.C. Barcelona, Colo Colo y Universidad de Chile, entre otros. Además de la licencia de las ligas francesa, brasileña y holandesa. Sin embargo, no cuenta con las licencias del Real Madrid y la Juventus, entre otros grandes equipos. Y tampoco con la de la Bundesliga, cosa que sí hace el FIFA 18, que siempre ha tenido la ventaja en este apartado.

    Pese a esto llama la atención, por ejemplo, la ausencia de Colo Colo en el título de EA Sports, la cual se debe a que el equipo nacional acordó exclusividad con Konami, los creadores de FIFA 18.

    fifa 18 no tiene la licencia de Colo Colo, equipo que acordó exclusividad con Konami.

    pes 2018 cuenta con Liverpool, Inter, Borussia, Valencia, Dortmund, River Plate, Colo Colo, etc.

    nuevos modos de juego destacan entre las novedades de los últimos títulos de fútbol.

  • Nuevo Red Dead Redemption será una precuela

    En el juego está Arthur Morgan, un nuevo personaje, que cuenta la historia de la banda de Dutch.

    La acción y aventura western del Red Dead Redemption volverá a impactar a los fanáticos en otoño de 2018 y para que la espera se haga más llevadera ayer se lanzó un nuevo trailer de la trama. Así, se conoció que la versión II será una precuela de la historia original.

    La nueva entrega estará centrada en la banda de criminales de Dutch, el personaje que aparece en la primera versión, pero cuando era más joven.

    La historia se contará desde la perspectiva de Arthur Morgan, un nuevo personaje que forma parte de la pandilla, y con el "que se abrirá camino por un vasto y abrupto territorio de Estados Unidos robando y luchando para sobrevivir", según declaró el desarrollador del juego, Rockstar.

    El trailer muestra varias actividades, incluyendo caza, robos de trenes y bancos, y mucha violencia.

    Lo que no fue revelado en el trailer es la continuidad de John Marston, el protagonista de la primera entrega, que no aparece en el adelanto, pero que los fanáticos aún esperan que se mantenga en la historia del juego.

    Aunque la mayoría de los sitios especializados en videojuegos aplaudió el trailer, calificándolo de "brutal" y "épico", los comentarios de los usarios aseguraron que es más de lo mismo y que esperaban un poco más. El video es el segundo adelanto.

    la versión II se estrena el segundo trimestre de 2018, para PlayStation 4 y Xbox One.

  • Nuevos lanzamientos

    entre los estrenos más elogiados de esta semana se encuentra el total war: warhammer 2, que ha logrado conquistar el corazón de los gamers de pc, quienes lo creen un fuerte candidato al mejor juego de estrategia del año. si bien la secuela cuenta con la misma jugabilidad que su antecesor, lanzado en 2016, tiene lugar en un mundo totalmente distinto, formado por continentes exóticos y cuatro nuevas razas de personajes que se enfrentan en batallas francamente extraordinarias. sin duda, un imperdible para los fans del género.

    Un sociópata enfrenta a un sistema corrupto en una ciudad llamada Rengkok, en el año 2091. Este shooter se juega en PC, PS4 y Xbox One.

    Nada menos que gigantescos robots se enfrentan en épicos partidos de golf donde la destrucción no es optativa. Disponible para PS4 y PC.

    Cuando un accidente acaba con su carrera de ballet, Hinako se cierra, pero todo cambia cuando conoce nuevos amigos. Juego para PS4 y PC.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40