publicidad
  • Valdivia intergaláctica

    El viaje interestelar que nos propone "Orbe dividido" (Aurea Ediciones), la nueva novela de ciencia ficción de Michel Deb, nos sitúa primero en los bosques de Valdivia, nos adentra luego en las comunidades y tecnologías que conforman el universo, hasta dejarnos en una guerra espacial cuyo desenlace definirá el destino de nuestro planeta. La obra relata las peripecias de dos jóvenes hermanos valdivianos, Aukán y Nehuén, que un día hallan un misterioso cubo cerca de su hogar; este último, al tomarlo, desaparece. Aukán decide buscarlo, y es entonces contactado por alienígenas que le informan de lo ocurrido: su hermano contiene en su cuerpo el Orbe, un elemento que reúne el poder que ordena el cosmos, razón por la cual fue raptado por Sillak, un maligno guardián extraterrestre que desea destruirlo todo. De este modo, Aukán y Nehuén conocerán durante su travesía ciudades, amores y criminales, forjando cada cual un camino distinto: el primero quiere salvar al universo y a su hermano, mientras el segundo, aleonado por Sillak, destruirá todo con tal de proteger a la Tierra; así, hasta que finalmente se reencuentran y disputan el futuro de todo lo conocido. A través de batallas intergalácticas, descritas en lujo de detalles, la novela aborda también las disputas por obtener el poder y la gloria, en una época donde ningún valor ético importa. "Orbe dividido", en 181 páginas, crea sociedades y mitos en torno a nuestro origen, quizá para responder a la intermitente inquietud humana sobre nuestro destino como especie.

  • Una novela de misterio

    Aaron , de 16 años, es el protagonista del libro Recuerda aquella vez (Puck), de Adam Silvera. Su vida adolescente lucha por encontrar la felicidad, pero las heridas del pasado no lo dejan. El suicidio de su padre, su propio intento de quitarse la vida, además de la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo amigo, lo inquietan. El protagonista ve en una sede del instituto Leteo en su barrio la posibilidad de borrar sus recuerdos con un tratamiento revolucionario. Sin embargo, el adolescente no sabe el alto costo que puede significar el intento de felicidad.

  • Cuentos cotidianos con humor negro

    La composición de la sal (Catalonia) es un libro de Magela Baudoin, ganadora del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2015. La obra se compone de 14 cuentos que, con humor irónico, relatan hechos de la vida cotidiana que en un momento colapsan. El lector puede evidenciar, por debajo de los hechos ordinarios, razones nunca confesadas, atmósferas oscuras y algunos secretos. La apariencia sincera, explícita y abierta de los relatos puede engañar al lector. El prólogo está a cargo del escritor Alberto Manguel. La autora estará en FILSA 2017.

  • Protagonista de ¡Grande Pa! presentará nueva obra en el Nescafé de las Artes

    Arturo Puig, el reconocido actor argentino por su rol en la teleserie ¡Grande Pa!, llega al Teatro Nescafé de las Artes con la obra " Cartas de Amor", que cuenta la historia de Melissa Gardner y Andrew Ladd, que a través de su correspondencia se mantienen en contacto por toda una vida, lo que deja entrever un sentimiento más allá de la amistad. Sólo dos funciones.

    teatro nescafé de las artes (av. manuel montt 32) | hoy | 19:00 y 21:00 horas| entradas en ticketek desde $13.000 a $45.000 s/cargo por servicio.

  • Feria de libros visuales y artísticos se presentará en el Patio Bellavista

    Desde mañana y hasta el domingo se realizará la segunda versión de la Feria del Libro Arte / Objeto. Este año, contará con más de ocho editoriales y librerías especializadas en la creación, además de la presencia de la artista argentina Matilde Marín, quien expondrá cinco de sus libros.

    patio bellavista (constitución 30-70) | desde mañana hasta el domingo | jueves 18:00 a 21:30 horas. fin de semana desde 12:00 a 18:30 horas | gratuito.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40