• Aprenda a prevenir la retención de líquidos con hábitos saludables

    Este problema, también conocido como hidropesía, afecta más a las mujeres y se vuelve más molesto en esta época del año.

    N.E.

    Un problema común entre las mujeres que incomoda más de lo normal en verano es, sin duda, la retención de líquidos. Este mal, también conocido como hidropesía o edema, produce hinchazón de los tejidos blandos (principalmente en extremidades inferiores), aumento de peso y/o de diámetro abdominal, sensación de pesadez, debilidad y calambres, entre otros síntomas.

    Si bien de acuerdo a la médica internista de Clínica Vespucio, Fabiola Flores, "la hidropesía se puede traducir en enfermedades y ser un síntoma de problemas circulatorios, enfermedades del riñón, corazón e hígado", también puede venir de la mano de los cambios hormonales que se producen durante la menopausia, el embarazo y la menstruación, lo que explica que sea más común entre ellas.

    cómo prevenir y tratar

    Quienes tienen factores de riesgo o tendencia a la retención de líquidos pueden evitarla alimentándose de forma saludable, consumiendo "una buena cantidad de proteínas y aumentando el consumo diario de frutas, verduras y cereales", dijo Flores.

    Asimismo, sugirió hacer al menos media hora de actividad física -como caminar, andar en bicicleta y nadar- tres veces a la semana para mejorar la circulación, tomar un mínimo de ocho vasos de agua al día, disminuir el consumo de sal, evitar los alimentos altos en azúcares, descansar elevando las piernas y no utilizar ropa demasiado ajustada.

    Ahora, si la retención de líquidos ya está presente, "el tratamiento consiste en el uso de diuréticos naturales o de origen farmacológico. De persistir, debe ser estudiado por un médico, para descartar causas orgánicas", dijo la profesional.

    como el edema puede ser síntoma de males mayores se sugiere ir al médico si se sospecha su presencia.

    beber mucha agua es uno de los grandes consejos para quienes quieran prevenir este molesto problema.

    *

  • El tip infalible

    lo venden en secretos de amor

    a $14.990

    cosmética íntima para celebrar en pareja el día de san valentín

    Enriquecer el ritual amoroso con cosmética sensual diseñada para crear experiencias y emociones intensas puede convertir la celebración de San Valentín en una experiencia memorable y hay sets perfectos para la ocasión. Es el caso del Kit Weekend, de Kamasutra, que contiene un Aceite del Amor Sueños de Frutilla, Polvo de Miel de Frutillas con aplicador de pluma natural, un Bálsamo del Placer de Frutilla, aceite de masaje de Almendras Dulces y un lubricante íntimo Amor Líquido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24