• Valparaíso Cerro Abajo tiene a sus últimos cuatro riders

    Este domingo se disputará la competición. Se dispuso de cuatro cupos para chilenos a través del programa "Del cerro al barrio".

    Matías Gatica Lindsay

    Más de 30 participantes son los que estarán disputando este domingo el Red Bull Valparaíso Cerro abajo en su decimosexta versión. Y es que la competencia biker ya es tradición en los cerros de la ciudad portuaria y con el pasar de los años se ha ubicado como la carrera de descenso urbano más importante de Chile.

    Entre los competidores más destacados que estarán participando del evento, se encuentran el actual monarca, el checo Tomas Slavik; el ganador de la versión 2016, el alemán Johannes Fischbach; el colombiano y vencedor en 2013, Marcelo Gutiérrez; y el chileno y ganador en 2012, Mauricio Acuña.

    A estos riders se suma un conocido del mountain bike mundial, el neozelandés, Brook MacDonald, quien está considerado entre los 10 mejores exponentes de la disciplina a nivel planetario y que llegará por primera vez a participar en los cerros porteños, además del francés, Rémy Métailler, quien llega precedido de una excelente participación en Taxco, México.

    Exponentes chilenos

    En esta ocasión, la organización dispuso de cuatro cupos para participantes locales, quienes entraron a la competencia, a través de la dinámica llamada "Del Cerro al Barrio".

    En ella, por medio de la entrada al sitio redbullvca.cl participaron eligiendo una de tres opciones de recorridos y se grabaron realizando la ruta. Los resultados de esta competencia se conocieron ayer. Por lo que los clasificados son Andreas Kukulis, Milciades Jaque, Sebastián Quiroz y Guillermo Vargas.

    Los chilenos, después de grabarse, participaron en un BikeCamp que se realizó el fin de semana en Nevados de Chillán. Ignacio Rojo, profesor del BikeCamp, señaló que "el nivel expuesto por los corredores nos hizo muy difícil elegir a sólo tres", ya que se eligieron a cuatro, aunque en un principio solo eran tres los wild cards dispuestos.

    La competición esta vez se realizará en el cerro cárcel y abrirá sus puertas a la entrada de público a partir de las 12 horas para terminar, como es tradición, en la emblemática Plaza Aníbal Pinto. En 2017 el evento congregó a más de 15.000 personas y desde la organización esperan que este año puedan llegar aún más a presenciar esta decimosexta versión del "Valparaíso Cerro Abajo".

    17 países participarán de la prueba. Así está edición es la que tendrá más extranjeros.

    12:00 horas Se abren las puertas para la entrada de público general a la competencia.

    15.000 personas asistieron al evento en 2017 cuando se disputó en Cerro alegre.

    *

  • Watford goleó 4-1 al Chelsea de Conte en Premier

    Continúa el mal juego del Chelsea de Antonio Conte. Esta vez fueron goleados en la Premier League por 4-1 en su visita al Watford. Los goles fueron de Troy Deeney, Daryl Janmaat, Gerard Deulofeu y Roberto Pereyra; empate parcial de Eden Hazard. Los Blues están eliminados de la FA Cup y en la fecha pasada cayeron 3-0 en casa ante el Bournemouth, por lo que el futuro de Antonio Conte se ve en entredicho. Para peor, el martes 20 recibirán al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League. En Premier marchan cuartos con 50 puntos.

  • En Argentina ya piensan en eventual rival en repechaje de Copa Davis

    Entre el 6 al 8 de abril Argentina recibirá a Chile para disputar la final de la Zona I Americana, que dará un cupo para el repechaje de la Copa Davis e intentar volver al grupo mundial. En Argentina ya se adelantaron a esa llave y miran al futuro pensando cuál sería el posible rival de un repechaje. Eso es lo que hizo Olé, que en su versión de ayer publicó una nota destacando que eventualmente los rivales más difíciles serían Gran Bretaña, Australia, Suiza y Serbia. De menor envergadura consideraron a Canadá, Hungría, Japón y Holanda.

  • Vidal volverá hoy con el Bayern por la Copa Alemana

    Sonriente y conversando con James Rodríguez se vio ayer a Arturo Vidal antes de comenzar la práctica del Bayern Munich. El volante superó una gastroenteritis que lo descartó del triunfo 2-0 ante el Mainz 05 disputado el sábado y apunta a jugar hoy por la Copa Alemana como visita ante el Paderborn por los cuartos de final. "Arturo entrenó dos veces ayer (domingo), aunque lo hizo de manera más dosificada. Entrenara hoy (ayer) con el equipo, hablé con él y me dijo que podrá estar sin problemas", dijo el DT alemán Jupp Heynckes.

  • Acosta mira a Tokio 2020: "Quiero el oro"

    Una vez confirmada la nacionalidad por gracia que se le dio a Yasmani Acosta, el luchador prometió devolver la confianza del país y dijo al IND que va por un objetivo grande. "El mayor logro de un atleta es ser campeón olímpico, los Juegos Olímpicos son el evento más importante del deporte a nivel mundial, y no solo quiero llegar, quiero obtener una medalla, quiero que sea la medalla de oro". Este 2018 agregó que apunta a competir en los Juegos Suramericanos, el Mundial de Hungría y en marzo en el Panamericano de Perú.

  • Velerista Clemente Seguel debuta hoy en regata de Mar del Plata

    Desde hoy hasta el 10 de febrero se disputará la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, competencia donde participará el velerista chileno Clemente Seguel en la categoría olímpica Laser Standard. "Será mi primer campeonato en el extranjero como adulto, pero estoy tranquilo. No será un torneo de entrenamiento, porque en cada campeonato uno intenta dar lo máximo. Sin duda, iremos a buscar el mejor resultado posible", dijo el chileno de 18 años. Seguel debería debutar hoy a partir de las 11:00 de la mañana.

  • Neymar no estará con el PSG en la Copa Francesa

    Hoy el Paris Saint Germain enfrenta al Sochaux por los octavos de final de la Copa Francesa. La noticia la dio el DT español del PSG, Unai Emery, al confirmar que Neymar no será parte de la convocatoria. El brasileño hizo noticia después de que el domingo celebrará su cumpleaños 26 en París en una fiesta que tuvo a más de 150 invitados, entre ellos Ronaldo, gran parte del plantel del PSG, y el cantante Maluma. En el Sochaux consideraron que el relajo con la fiesta es una motivación extra para hoy.

  • Málaga de Manuel Iturra sigue en mal momento y cayó ante Las Palmas

    Con Manuel Iturra como titular durante todo el encuentro, el Málaga perdió 1-0 como visita ante Las Palmas por la 22° fecha de la Liga hispana. El único gol del partido fue anotado por Alen Halilovic en el último minuto de partido. Desde su vuelta en enero al Málaga, "Colocho" ha jugado en cuatro partidos, todos ellos desde el inicio. El equipo marcha actualmente en el último lugar de la tabla con 13 puntos, a siete de salir del descenso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24