• Wanderers viaja a Perú para clasificar en la Libertadores

    Hoy a las 21:30 horas los Caturros juegan el partido de vuelta por la fase del torneo continental, ante Melgar de Arequipa. En la ida los equipos igualaron a 1.

    F. Gómez

    Esta noche Santiago Wanderers y Melgar de Arequipa se juegan la vida para seguir en la Copa Libertadores. En la ida, porteños y arequipeños no lograron sacarse ventaja y sólo igualaron a 1.

    Un resultado incómodo para Wanderers que deberá salir a buscar los tres puntos desde el inicio si desean avanzar en la Copa Libertadores. Y para lograr el objetivo, Santiago Wanderers aprovechó la contingencia: ayer entrenaron en el estadio Carlos Dittborn de Arica, justo donde el domingo derrotaron por la cuenta mínima a San Marcos.

    El cuadro peruano, en tanto, jugará ante los chilenos con la confianza al máximo tras vencer a Deportivo Municipal por 3 goles a 1 en el Torneo Descentralizado de verano en Perú.

    Así, el cuadro caturro emprendió el viaje de más o menos siete horas hasta la altura de la "Ciudad Blanca" (2.335 metros de altura).

    Antes de partir, el DT de los porteños, Nicolás Córdova, adelantó brevemente el choque de hoy.

    "Se viene un partido muy lindo, con un rival muy difícil. El otro día los hicimos ver muy mal y vamos a tener que jugar al 100% en todo aspecto para llevarnos la llave. Por el gol que hicieron ellos estarían pasando, así que vamos a tener que atacar", dijo el director técnico.

    En los rivales, por otro lado, se respira confianza por el buen momento futbolístico que viven, sin embargo, no dan por cerrada la llave ante Wanderers. "No ganamos ni el partido en Chile, menos la clasificación. Si pensamos que estamos adentro estamos mal. Faltan noventa minutos por jugar y será muy duro lograr un triunfo", dijo el delantero arequipeño Bernardo Cuesta y agregó que esperan contar con el apoyo del público durante el partido. "Estoy seguro que el apoyo de la gente será total", cerró el ariete.

    un triunfo o un empate por 2-2 o más necesitan los caturros para avanzar en la Libertadores.

    Hoy 21:30 horas

    FBC Melgar vs S. Wanderers

    Transmite: Fox Sports Premium

    En la TV

    *

  • "Este es un plantel que no tiene nada que envidiar a otro"

    El portero cruzado se mostró confiado en el potencial de su equipo para 2018.

    El portero de la UC, Matías Dituro, analizó ayer su debut con la UC, donde fue elegido la figura del partido. "Hacer una gran inversión no asegura nada, en la cancha somos once contra once, y la capacidad y el trabajo de cada uno puede hacer la diferencia", dijo a Cooperativa. Luego afirmó que sus objetivos son los dos torneos que disputarán los cruzados: "Queremos ser campeones en los dos y creo que tenemos un plantel que no tiene nada que envidiar a ningún otro del fútbol local. Esperamos que sea un gran año y en diciembre estemos peleando los dos títulos que deseamos".

    Eso sí, aseguró que deben mejorar aspectos: "Así, cuando nos enfrentemos con rivales directos, intentaremos sacar la diferencia, intentar ser superiores". También comentó el error que cometió en el tanto de D. Temuco, en el triunfo de la UC por 2-1. "La verdad es que en esa jugada del gol apenas toqué la pelota y me di cuenta que hice algo mal, pero más allá de eso estoy muy contento por el partido, la victoria, el marco de público y mi actuación personal", expresó. Y cerró diciendo que "ya tengo 30 años y me he mandado muchas, pero enseguida hay que sacárselo, porque si cometes un error más, iba a ser difícil para el equipo".

  • Falleció Domingo Pillado, ídolo de Naval y seleccionado chileno en JJ.OO. de Helsinki

    El pasado domingo 25 de enero, Domingo Pillado, legendario mediocampista de Naval de Talcahuano que en 1951 se alzó como campeón del Campeonato Regional, cumplió 90 años. Ayer, pocos días después de su cumpleaños, falleció debido a una larga enfermedad. En la carrera de Domingo Pillado destaca también su participación en la histórica Selección chilena que en 1952 viajó hasta Helsinki, capital de Finlandia, para representar al país en los Juegos Olímpicos de ese año. Aquella roja estaba dirigida por Luis Tirado, que en ese entonces dirigía a Colo Colo. En esa ocasión, la expedición escandinava de la Roja culminó rápido con una ajustada derrota por 5-4 ante el combinado de Egipto, con goles chilenos de Julio Vial (Colo Colo) y Fernando Jara (Universidad Católica). Sin embargo, el recuerdo de aquella aventura permaneció indeleble en la memoria del crack de Naval, que alguna vez, fue crack de todo Chile.

  • Gary Tello apuesta por la regularidad de U. Española

    Gary Tello se estrenó este fin de semana en Unión Española en la victoria por 2-1 ante la U. Y ayer, en conversación con radio Cooperativa, el delantero proveniente desde Curicó Unido aseguró que "estamos contentos, pero también sabemos que es un campeonato largo y ojalá el equipo pueda mantener la regularidad y llegar a ser un rival complicado". El jugador agregó que "fue gratificante" derrotar a la U en el Estadio Nacional. "Sin duda es muy difícil jugar contra un rival que tiene grandes jugadores y más ir de visita y lograr un triunfo ante ellos", dijo el hispano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24