• César Pinares estaría listo para debutar por el Cacique justo antes de la Copa Libertadores

    El representante del jugador explicó ayer que el CTI (certificado de transferencia internacional) llegaría a Chile desde Emiratos Árabes entre el 21 y 22 de febrero, apenas unos días antes del duelo entre Colo Colo y Atlético Nacional de Colombia.

    Felipe Gómez

    César Pinares era el refuerzo que faltaba en Colo Colo. El Cacique insistió por el volante y le ganó la puja al archirrival, Universidad de Chile. Sin embargo, el ex Unión Española aún no puede debutar por los albos porque su pase aún no llega a Macul. Entonces, ¿qué sigue ahora?

    Ayer, en conversación con radio ADN, el jugador formado en la tienda alba y ex jugador de Unión Española aseguró que "los tiempos los maneja mi representante (Pablo Lecler), no he querido saber tanto del tema, sólo me preocupo de trabajar duro para sentirme bien físicamente y con la pelotita que es lo importante". Pinares agregó que "teniendo un rodaje y dando los tiempos que se manejan con el tema del pase, creo que estaría justito en esas fechas (para debutar el 27 de febrero ante Atlético Nacional por la Libertadores)".

    esperando el cti

    Efectivamente, Pablo Lecler confirmó al mismo medio los dichos del volante. "Nosotros estamos en la misma sintonía que César con los tiempos. El 21 o 22 de este mes podría estar el CTI (certificado de transferencia internacional) provisorio. Está en manos de abogados internacionales el tema", detalló.

    Sobre la pugna que se originó con el Al-Sharja para lograr la venida de Pinares a Chile, Lecler añadió que "nosotros viajamos los primeros días de enero para buscar una solución deportiva que no perjudicara a nadie". Luego, dijo Lecler "presentamos dos o tres soluciones en términos de préstamos. Queríamos un préstamo de un año y ellos habían desinscrito al jugador hasta mediados de año. Pensabamos que para César no era tan bueno ir y volver tan rápido a Medio Oriente. César se hubiera quedado sin jugar más o menos hasta junio".

    Amistoso de mañana

    Mañana desde las 20 horas, Colo Colo se medirá ante la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú en duelo amistoso y César Pinares podría jugar, siempre y cuando Pablo Guede lo estime conveniente, al igual que los otros refuerzos del Cacique: Brayan Cortés, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona.

    Sobre estos últimos jugadores Colo Colo ya recibió los respectivos pases y tanto José Manuel Insaurralde como Carlos Carmona, podrían debutar este fin de semana ante Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

    Finalmente, consultado sobre la posibilidad de sumar minutos en el amistoso de mañana ante el equipo peruano, César Pinares no escondió su alegría si es considerado. "Obvio que tener minutos y jugar, aunque sea amistoso, sirve mucho. No es lo mismo estar entrenando que jugar, es bueno para ganar minutos y conocer a los compañeros", explicó.

    Desde el cuadro peruano, en tanto, ayer avisaron que vienen con máximas expectativas a enfrentar a Colo Colo en el Monumental. "Vamos a Santiago a buscar un resultado positivo… Vamos con las intenciones de ganar. Tenemos equipo para ello. Estamos clasificados para la Copa Sudamericana donde debutaremos el 13 de febrero. Por ello el partido ante Colo Colo es muy importante", explicó el director técnico peruano Franco Navarro a la web ColoColo.cl.

    "Teniendo un rodaje y dados los tiempos que se manejan con el pase, llegaría justito a esa fecha.

    césar pinares, volante de colo colo"

    ya están los pases de Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde, por lo que podrían debutar este domingo.

    partido amistoso Colo Colo se medirá mañana desde las 20 horas ante UTC de Cajamarca (Perú).

    *

    "

    "

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24