• Bomberos argentinos hallan el cuerpo de Concepción Arregui

    El cadáver fue encontrado en el Embalse Potrerillos a 60 kilómetros de Mendoza, zona en que el autor Roberto Audano confesó haber lanzado el cuerpo.

    Emanuel Figueroa C.

    Luego de la solicitud de la fiscalía y la familia por intensificar la búsqueda de Concepción Arregui, durante el mediodía de ayer, la policía argentina, junto buzos y bomberos, informaron del hallazgo de un cuerpo en la zona de Embalse Potrerillos, a 60 kilómetros de Mendoza. Aunque la confirmación tardó, cerca de las 21 horas, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que los restos eran los de la mujer de 59 años desaparecida el 5 de febrero.

    "Chile recibe comunicación de su par argentino donde se indica que cuerpo encontrado hoy en Dique #Potrerillos, en #Mendoza, corresponde a chilena Concepción Arregui, desaparecida desde el 5 de febrero", escribió la cuenta de Twitter de la PDI.

    Según informaron medios locales, la fiscalía confirmó el hallazgo del cadáver en el mismo lugar que describió el imputado, Roberto Audano (70), pareja y autor confeso, quien en su relato indicó que luego de dispararle, llevó el cuerpo a la zona de Alta Montaña del Embalse donde finalmente lanzó el cadáver.

    Según la policía argentina y bomberos, el cuerpo se encontró entre 30 a 40 metros de profundidad, donde además fueron hallados algunos bultos que permitieron que el cuerpo se hundiera como un balde con rocas y cemento, evidencia que conecta con el relato del imputado.

    roberto audano se encuentra detenido y en calidad de imputado por homicidio agravado por vínculo.

  • Nuevo director de Carabineros sobre Villalobos: "Él conocía la situación"

    En una entrevista del programa Mesa Central de Canal 13, el nuevo director general de Carabineros, Hermes Soto, aclaró desconocer los casos de corrupción y supuesta implantación de pruebas, sin embargo, manifestó que "yo creo que él (general Bruno Villalobos) conocía la situación". Sobre los futuros procedimientos dentro de la institución, el nuevo general explicó que "necesitamos con urgencia que empresas externas nos auditen y muestren dónde nos estamos equivocando".

  • Piñera refuerza su posición sobre Ley Antiterrorista

    Tras su participación en el Servicio Especial de Oración por el Gobierno en la Catedral Evangélica, el Presidente Piñera se refirió nuevamente a la Ley Antiterrorista y pidió no relacionar a terroristas con alguna etnia, religión u origen particular: "Confundir a los mapuches con terroristas es un tremendo error que este Presidente no va a permitir" y enfatizó que "esto lo hacemos no en contra de un pueblo. Los terroristas son terroristas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32