• "Sería más que un sueño volver al Festival de Viña"

    El intérprete de "Bailar pegados" se presenta el sábado en el Gran Arena Monticello.

    Pamela De Vicenzi

    Para Sergio Dalma, Chile es sinónimo de buenos recuerdos. Por esta razón, afirma que "volver otra vez me produce una cierta nostalgia que me agrada mucho". Este reencuentro entre el intérprete de "Esa chica es mía" y su público se concretará este sábado en el Gran Arena Monticello.

    El oriundo de Barcelona no sólo llegará con grandes éxitos en su repertorio. Desde 2010 trabaja en su trilogía "Via Dalma", que repasa los hits de la canción italiana, en especial aquellos que conquistaron el reconocido Festival de San Remo. En estos tres álbumes ha reversionado temas como "Bella sin alma" (Riccardo Cocciante), "Yo caminaré" (Umberto Tozzi), "Si de amor ya no se muere" (Gianni Bella) y "La cosa más bella" (Eros Ramazzotti).

    "Cualquier músico siempre tiene una gran influencia y en mi caso fue la música italiana", manifiesta Dalma a hoyxhoy. "Cuando era pequeño, en mi casa sonaban todas esas canciones, porque ellos compraban los vinilos o sonaban en ese momento en las radios. Me llamaban mucho la atención esas melodías, esas voces tan pasionales, esas voces rotas tan originales que yo encontraba".

    La idea del show que presentará Dalma este sábado es que la gente se conecte con esos éxitos italianos, aunque también pondrá de su cosecha, ya que interpretará baladas como "Bailar pegados" y otros temas más rítmicos.

    El año pasado, Dalma fue consultado por medios españoles por el contenido de "Esa chica es mía", en el contexto de las campañas en contra de la violencia de género: "Uno tiene la sensación que todo se amplifica y se magnifica demasiado. Quizás si ahora hubiera sacado 'Esa chica es mía' me hubieran tildado de machista en los tiempos que corren, muy lejos de la realidad. Entiendo que la sociedad ha cambiado y en mis canciones el personaje principal ha sido la mujer, a la cual evidentemente respeto".

    El próximo año, el intérprete cumplirá 30 años de carrera y afirma que le gustaría celebrarlos en Chile, aunque en un lugar en particular: "Sería más que un sueño volver al Festival de Viña. Es de las sensaciones más importante que he tenido como artista. Ojalá se diera esa forma de celebrar mis 30 años, junto al público chileno".

    tres veces en viña ha estado el cantante Sergio Dalma: en las ediciones de 1992, 1993 y 2002.

    "via dalma" es el nombre de la trilogía que ha publicado el artista. El año pasado lanzó la última parte.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32