• "La verdad es que acá necesitábamos un cambio"

    El mediocampista defensivo de Universidad Católica afirmó, además, que "los técnicos no duran para siempre y ya estaba un poco desgastada la relación".

    Matías Gatica Lindsay

    Con 24 años y tres de ellos destinados a defender la camiseta de Universidad Católica, César Fuentes es uno de los pilares del mediocampo de la escuadra cruzada. El jugador de 1.70 de estatura en conversación con hoyxhoy repasó sus éxitos en la UC y dio detalles de las diferencias de Mario Salas con Beñat San José.

    ¿Cómo se dio tu llegada a la UC en 2015?

    Yo quería estar en un equipo grande aspirando a cosas importantes. Jugar campeonatos internacionales y seguir creciendo. Esas fueron las principales motivaciones para llegar acá. Ya conocía a Mario Salas en la Selección, sabía cómo trabajaba y me dejé llevar por eso. Sabía que llegaba a una institución muy ordenada y todo eso sumó para decir que sí y venir a este gran equipo.

    Luego de años difíciles con subcampeonatos, ¿cómo se vivió la emoción del bi?

    Uno cuando viene a un grande quiere salir campeón. Sabíamos cómo trabajaba el 'profe' y nos guiamos por eso. También se sumó el gran equipo que teníamos. Todos tiramos para el mismo lado.

    Tras un mal campeonato, ¿cómo fue el momento cuando supieron que Salas no seguía?

    Los técnicos no duran para siempre, igual que los jugadores. Sabíamos que ya estaba un poco desgastada la relación. Llevábamos varios años y la verdad es que necesitábamos un cambio, el que se ha dado muy bien con el 'profe' (Beñat San José). Nos ha tratado muy bien y eso nos ha ayudado para que se vea reflejado en la cancha. Es una persona muy buena dentro y fuera de la cancha. Eso nos guía día a día para seguir ganando. Sabemos que no era fácil ganar seis partidos seguidos y motivándonos día a día lo hemos logrado.

    ¿Cuáles son las principales diferencias de Salas con San José?

    Beñat plantea muy distinto los partidos a Salas. Ahora se ha notado en estos seis partidos, muchas variantes, muchas formas de juego que a lo mejor antes no lo hacíamos. Antes teníamos una sola formación y era la que se usaba. Estamos motivados y tirando todos para el mismo lado. A veces te toca jugar, a veces no, pero estamos todos contentos. Creo que eso es lo que nos motiva y está dando frutos.

    ¿Cómo te proyectas a mediano plazo?

    Ahora estoy enfocado sólo en Católica, pero en su momento me gustaría ir al extranjero y jugar en la Selección.

    "Con Beñat a veces te toca jugar y a veces no, pero estamos todos contentos. Eso nos motiva y está dando frutos.

    césar fuentes, jugador de u. católica"

  • Vettel comenzó la temporada de la F1 con triunfo

    El alemán Sebastian Vettel fue el ganador de la primera fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1 disputada en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia. El piloto de Ferrari logró un tiempo de 01:29:33 superando al británico Lewis Hamilton, campeón vigente. Tercero fue Kimi Raikkönen. Sobre su triunfo, Vettel dijo que "no estamos donde queremos estar aún con el coche y no me siento como quiero todavía, pero empezamos muy bien y tenemos mucha motivación para la próxima carrera".

  • Pablo Quintanilla finalizó quinto en etapa inicial del Abu Dabi Challenge

    Pablo Quintanilla, piloto chileno de Husqvarna, llegó en el quinto lugar en la primera etapa del Abu Dabi Desert Challenge correspondiente a la primera fecha del Mundial de Rally Cross Country de la FIM. El nacional llegó a 10'40" del líder Toby Price que cronometró 3h13'. Hoy se disputará la segunda jornada con 287,92 kilómetros en el desierto de Liwa.

  • Brasileño Coccuzi confirmó su favoritismo en Parque Metropolitano

    El ciclista brasileño Luiz Coccuzi se coronó campeón en la novena versión de la Copa Lippi Trek en la modalidad Cross Country Olímpico disputada ayer en el Parque Metropolitano con un tiempo de 1:27:31 horas. En damas ganó la argentina Paula Quiros y ambos sumaron puntos para el ranking de la UCI.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32