• Roja femenina ya tiene su nómina para la Copa América

    De las 22 futbolistas destaca la arquera Christiane Endler y otras nueve jugadoras que militan en clubes extranjeros. Chile debutará el próximo 4 de abril ante Paraguay.

    N.L.G.

    Quedan nueve días para que la selección femenina adulta debute en la Copa América que organiza el país y que se disputará desde el 4 y el 22 de abril en La Serena, Ovalle y Coquimbo.

    Será en la primera ciudad donde debutará el equipo entrenado por José Letelier, cuando el miércoles 4 enfrente a Paraguay en La Serena a las 19:00 horas. Antes, a las 16:45, Colombia y Uruguay darán el puntapié oficial al torneo.

    En la nómina de 22 jugadoras destacan 10 que juegan en el extranjero. La de más renombre obviamente es la arquera y capitana Christiane Endler, quien milita en PSG Féminines. La acompañarán Natalia Campos de la UC y Carolina Armijo del Cúcuta Deportivo colombiano. En defensa estarán Carla Guerrero de Independiente de Santa Fe, Su Helen Galaz de Santiago Morning, las albas Geraldine Leyton y Rocío Soto, las azules Fernanda Pinilla y Ámbar Soruco junto a Camila Sáez del CD Tacón hispano.

    En el mediocampo hay cinco jugadoras: Karen Araya y Claudia Soto del Grêmio Audax Osasco brasileño, Yesenia López del Associação Esportiva 3B da Amazônia, Francisca Lara del Sporting Huelva y Ana Gutiérrez de Colo Colo.

    La delantera cuenta con María José Rojas del Orca Kamogawa FC, Yanara Aedo del Washington Spirit, María José Urrutia de la UC, Maryorie Hernández de Palestino, Javiera Grez de Curicó y las albas Yessenia Huenteo y Nathalie Quezada.

  • Wanderers ganó en el debut de Villarroel como DT

    Con un necesitado triunfo se estrenó Moisés Villarroel en la banca de Santiago Wanderers después de reemplazar a Nicolás Córdova. Los porteños superaron 1-0 en casa a San Felipe con gol de Matías Fernández a los 18 minutos. "Nos pidió que viviéramos el partido como él lo hacía en la cancha", dijo el autor del gol. Con el triunfo, los verdes ascendieron al décimo tercer puesto con siete puntos. "Una pena lo de Nicolás, son excelentes profesionales y espero les vaya bien. Pero mentalmente el equipo sentía la presión como local y gracias a Dios pudimos ganar", comentó el defensa Agustín Parra, quien volvió a las canchas después de un poco más de dos años sin jugar un encuentro por diversas lesiones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32