• Dinamarca: así juega el rival mundialista que enfrentará Chile

    Christian Eriksen es la figura del equipo, rival de Perú en el Grupo C del Mundial. Los del Rímac mirarán con atención el duelo.

    Felipe Gómez

    En la Selección de Dinamarca hay un nombre que sobresale por el resto del equipo: Christian Eriksen, volante ofensivo que milita en el Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra. Por él, pasan la mayoría de las pelotas del cuadro danés que mañana enfrentará Chile en el segundo amistoso de la Roja en la "Era Rueda".

    El volante destaca por su juego rápido, su buena distribución del juego con pases cortos y también con disparos de media distancia a portería. Y en el duelo que los daneses disputaron el jueves pasado ante Panamá, el volante se trasladó a ratos hacia la punta derecha cuando los espacios se cerraron al centro, apoyándose constantemente en Pione Sisto y Yussuf Poulsen.

    En este partido, el técnico danés Age Hareide utilizó a cuatro hombres en ataque, formando con Eriksen, Sisto (más abierto por la izquierda), Poulsen (cargado a la derecha) y Nicolai Jørgensen (como "9" clásico al centro) en ofensiva, los mismos jugadores que usó durante las clasificatorias.

    "Tenemos presencia física en la delantera, pero también jugadores de gran habilidad técnica", había dicho el DT Hareide en la antesala del partido ante los panameños.

    En defensa, el equipo danés, sin embargo, parece tener su línea más débil. En el amistoso ante Panamá, el cuadro de Hernán "Bolillo" Gómez, los complicó cada vez que llegaron por las bandas por lo que Alexis o Vargas, en velocidad, podrían marcar diferencias ante los zagueros de "La Dinamita Roja".

    Perú mira atento

    El partido de Chile ante Dinamarca ha despertado mucho interés en Perú. La escuadra dirigida por el "Tigre" Gareca debuta en Rusia 2018 justamente ante los escandinavos el 16 de junio en el Grupo C, que además comparten con Francia y Australia. Por eso, mañana antes de jugar frente a Finlandia en un amistoso preparatorio, los incaicos mirarán de reojo lo que pase entre chilenos y daneses un par de horas antes.

    De hecho, medios como El Bocón, El Comercio Trome y La República, entre otros, están siguiendo atentamente los pasos de los daneses previos a la Copa del Mundo y ya calificaron el juego danés como "espeso" y "poco ágil".

    Actualmente Dinamarca ocupa el lugar 12° del ranking FIFA, mientras que Perú el 11° y la Roja, en tanto, la posición 10°.

    Con bielsa en la banca

    La última vez que Chile y Dinamarca se enfrentaron fue en Copenhague en agosto de 2009 con Marcelo Bielsa en la banca nacional. En esa oportunidad, Chile se impuso por 2-1 con goles de Esteban Paredes y Alexis Sánchez. La Roja alineó un esquema 4-2-1-3 con Miguel Pinto; Medel, Jara, Vidal en la zaga; Isla, Carmona, Tello (Cereceda), Matías Fernández; Alexis Sánchez, Mancilla (Paredes) y Beausejour. El equipo era la base de la "Generación Dorada".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32