• La nostalgia de Mazinger Z llega a Chile

    El 5 de abril se estrena "Infinity", una versión renovada del popular anime de los 70.

    P.D.V.

    Los niños del ayer que disfrutaban con los robots japoneses de los 70 y 80 tendrán la posibilidad de ver una vez más a una de estas máquinas emblemáticas. El 5 de abril se estrena en Chile la película "Mazinger Z: Infinity", en donde el personaje tendrá un aspecto remasterizado.

    Bajo la dirección de Junji Shimizu, quien ha estado detrás de algunos capítulos de "Slam Dunk" y "One Piece", la cinta muestra a un Japón avanzado y en paz. Pero un accidente provocará la apertura de nuevas dimensiones que traerán a la vida a Dr. Hell y sus cómplices.

    Koji Kabuto, ya retirado y convertido en un científico especializado en robótica, volverá al mando de Mazinger Z, aunque la tecnología no será suficiente para derrotar a los villanos, quienes cuentan con un arma secreta.

    Saldar deudas

    En entrevista con Le Monde, Nagai habló sobre la estrecha relación que tiene con el robot, ya que fue el primero que creó. "Tengo un gran apego. Esta idea de un robot conducido por un humano vino a mi cabeza en 1972, mientras conducía mi automóvil, en un taco. 'Si tan solo tuviera piernas para rebasar a los vehículos', me dije".

    Para el autor, la película busca saldar una deuda con los seguidores de la serie. "Nunca ha habido un filme. El objetivo principal es cumplir las expectativas de una generación de fanáticos, que ha crecido desde entonces (...) Al estar muy poco involucrado en el diseño de esta película, sólo confié en el equipo de producción, formado por niños de esa generación e incluso fanáticos. Sabía que no me sentiría decepcionado".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32