• "Basada en hechos reales", de Roman Polanski, llega a Chile

    Casi un año después de su estreno en el Festival de Cannes, el filme de thriller se podrá ver desde hoy en salas nacionales.

    P.D.V.

    Luego de un periplo que comenzó en mayo del año pasado en el Festival de Cannes, un nuevo filme de Roman Polanski llegará a los cines chilenos. Se trata de "Basada en hechos reales" ("D'après une histoire vraie"), producción francesa cuya historia original pertenece a la galardonada escritora gala Delphine de Vigan.

    Emmanuelle Seigner, esposa del cineasta franco-polaco, es la protagonista de este filme. El argumento se centra en Delphine, una escritora que goza de gran éxito, aunque se encuentra atormentada ante la idea de escribir una nueva novela. En medio de sus cavilaciones se encuentra con Elle (Eva Green), una joven que demuestra su admiración e inteligencia hacia Delphine.

    A medida que pasa el tiempo, la escritora entrega su vida a Elle, aunque sin saber quién es en realidad. Esto desencadenará una serie de extraños sucesos que generará confusión en Delphine, hasta puntos extremos.

    La banda sonora está a cargo de Alexander Desplat, quien obtuvo el Oscar este año por componer la música de "La forma del agua".

    Inquietante y peculiar

    El año pasado, Polanski contó al sitio británico The Upcoming que su propia esposa fue quien le presentó el libro. "Decía 'tienes que leer esto, esto podría ser una película'. Ella tenía razón", señaló el cineasta.

    En relación a lo que le atrajo de la novela de Delphine de Vigan, Polanski detalló que "lo que más me llamó la atención fueron los personajes y estas situaciones peculiares e inquietantes en las que se encuentran. De hecho, estos son temas que exploré previamente en 'Cul-de-sac', 'Repulsion' y 'El bebé de Rosemary'. También este es un libro que cuenta la historia de un libro, que me parece muy interesante".

    El realizador se refirió a la amistad entre Seigner y Eva Green, lo que benefició a la producción filmada en 2016: "Fue una experiencia maravillosa trabajar con Eva, pero aún más trabajar junto con Eva y Emmanuelle. Desde el principio, ellas se llevaban muy bien, lo cual no siempre es un hecho entre los actores. Su amistad fue un regalo del cielo".

    en cannes La película se estrenó el 27 de mayo de 2017 en el festival de cine francés.

    adaptación La historia está basada en el libro homónimo de Delphine de Vigan, publicado en agosto de 2015.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24