• Soteldo dice que dieron vuelta la página del Superclásico

    El jugador aseguró que sólo piensan en el duelo de esta noche ante Cruzeiro, pero no se olvida de los albos. Rafael Vaz repetiría en la defensa y Beausejour quedó descartado.

    Pamela Serey A.

    Cerca de las 11 de la mañana de ayer se inició el entrenamiento de Universidad de Chile en el CDA. Estaban todos menos Gonzalo Jara, que continúa recuperándose del desgarro que lo dejó fuera del partido contra Curicó y del Superclásico.

    Y, pese a la polémica semana que han tenido tras la derrota ante Colo Colo, se veía un plantel alegre. Jean Beausejour y Mauricio Pinilla bromeaban mientras eran observados. Ellos quieren dar vuelta la página rápido, porque hoy enfrentan a Cruzeiro, a las 21:30, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Así lo confirmó a hoyxhoy Yeferson Soteldo: "Sabemos que va a ser un partido muy complicado, sabemos que vienen de perder con Racing, pero va a ser complicado igual. Tenemos que salir a ganarlo desde el primer minuto".

    ¿Cómo está el ánimo dentro del plantel?

    Bien, logramos dar vuelta la página. Esperamos guardar toda esa rabia que teníamos para el partido que nos toque con ellos en el Monumental. Ahora a pensar en lo que va a ser Cruzeiro porque están bien en la Copa.

    ¿Cree que Agustín Orión debería recibir una sanción si usó una frase ofensiva contra Jean Beausejour?

    De eso se encargan los jueces, nosotros no podemos recriminar a un compañero así, pero bueno. Que se encarguen. Ya eso pasó, nosotros dimos vuelta la página y Jean también.

    ¿Cómo ha visto a Beausejour?

    Muy bien, es un jugador muy importante para nosotros. Ofreció disculpas a los compañeros y eso es muy importante. Bose es fundamental para nuestro equipo.

    Ayer Rafael Vaz entrenó con el equipo titular, pues será el encargado de reemplazar al aún lesionado Gonzalo Jara. Así lo confirmó el entrenador, Ángel Guillermo Hoyos en conferencia de prensa. "No está considerado. Nunca pudo trabajar con regularidad y no queremos arriesgarnos a perderlo por más partidos", dijo.

    El otro que está con problemas físicos es Beausejour. Ayer por la tarde, en tanto, se confirmó que el lateral izquierdo quedó descartado para el partido de esta noche.

    El DT de la U refirió al partido de esta noche asegurando que "es muy difícil, por la jerarquía del equipo. Lo dije ya: los grandes se enfrentan de tú a tú. Yo creo que la U es un grande, ha demostrado esa grandeza, su gente, su plantel y su equipo hace que tengas las esperanzas de que lo puedan hacer. No quiere decir que vayas a ganar el partido, pero sí dejaremos todo".

    Hoy 21:30 horas

    U. de Chile vs Cruzeiro

    Transmite: Fox Sports P.

    En la TV

  • Lanaro y liderato de la UC: "No es fortuito donde estamos"

    El defensa dijo que el hecho de que estén en la cima del torneo no es casualidad tras nueve fechas. "En algún momento se hablará de lo bien que lo estamos haciendo".

    Después del tropiezo de Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo, Universidad Católica recuperó el liderato exclusivo del Torneo Nacional. Han pasado nueve fechas y en el plantel de la UC piensan que el medio futbolístico no ha valorado el presente del equipo entrenado por Beñat San José.

    Sobre ese tema, el defensa Germán Lanaro aseguró que "nosotros nos propusimos como plantel pelear arriba y mejorar los números que habíamos tenido el campeonato pasado. Hoy lo estamos haciendo. Me quedo más con el reconocimiento de los hinchas. Después obviamente en algún momento se tendrá que hablar de nosotros por lo bien que lo estamos haciendo", explicó. El zaguero agregó que "me parece que una fecha o dos fechas es casualidad, pero después de nueve fechas estar a la altura que estamos no es algo fortuito".

    El domingo a las 17:30 horas la UC recibirá al colista del torneo: Audax Italiano. Sobre el partido, Lanaro aseguró que "tratamos de enfocarnos mucho en lo que hacemos nosotros, sabemos que de local tenemos otro andar, el equipo se ve mucho más rápido. No nos enfocamos tanto en lo que haga Audax, pero cuando llega un cambio de técnico tienen otra motivación, tienen ganas de mostrarse", aseguró.

    puntero exclusivo Con 9 partidos la UC es líder absoluto del torneo con 24 puntos y una diferencia de +9.

    cinco goles en contra tiene la UC en lo que va corrido del torneo siendo el equipo menos batido de la temporada.

  • Cristiano Ronaldo cumplió 12 fechas consecutivas marcando goles en la Liga

    El presente del Real Madrid no es el mejor en la Liga de España. A falta de cinco fechas del final, los merengues marchan a 15 puntos de Barcelona, que es líder. Ayer, los dirigidos de Zidane rescataron un empate a un gol en el Santiago Bernabéu ante el Athletic de Bilbao. Los vascos ganaban 1-0 hasta el minuto 88 cuando apareció el delantero portugués para emparejar las acciones. Con este registro CR7 acumula 12 fechas consecutivas anotando y suma 22 goles.

  • Rummenigge: "El Bayern puede ganar al Madrid"

    El ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, está confiado en la previa del duelo que enfrentará a su equipo con el Real Madrid en la semifinal de la Champions League. "Tenemos que mantener la concentración hasta el miércoles, que jugamos la Champions. Si ahora mismo hay algún equipo que puede ganar al Real Madrid, es el Bayern", dijo ayer el ex campeón de Europa con Alemania en 1980 al diario germano Bild.

  • Por primera vez Nico Jarry entró directo al cuadro principal de Roland Garros

    La gran temporada 2017 y el buen rendimiento de 2018 permitieron a Nicolás Jarry (65°) ingresar por primera vez de forma directa al cuadro principal de Roland Garros sin tener que pasar por la qualy. Antes, ya había ingresado directo al Abierto de Australia donde fue eliminado en primera ronda. El certamen parisino se jugará entre el 27 de mayo y el 10 de junio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24