• Pálido Polanski

    Tras el exitoso lanzamiento de su último libro, una escritora adulta (Emmanuelle Segnier) entra en un período de crisis. Éste está marcado por tres cuestiones: cartas anónimas que recibe reprochándole haber expuesto a su familia, un bloqueo mental de cara a su próximo libro (el llamado síndrome de la página en blanco) y la intensa amistad que establecerá con una admiradora (Eva Green), una joven extraña y de mucha determinación, quien pareciera tener respuestas a muchos de sus problemas. Es capaz desde darle ideas hasta ordenarle la agenda, aunque su presencia se va haciendo abrumadora y ominosa progresivamente.

    Esa es la trama de "Basada en hechos reales", la última película del legendario director Roman Polanski, quien ya ha transitado por caminos parecidos. Es un thriller psicológico en algún grado emparentado con clásicos suyos como "Repulsión" (1965), "El inquilino" (1976) o incluso con la más reciente "El escritor oculto" (2010). Lamentablemente, eso sí, éste está muy lejos de aproximarse a los resultados de todos ellos.

    Al comienzo uno piensa que la película se las trae, quizás influenciado porque la "La piel de venus" (2013), la anterior, mostró que Polanski estaba en buena forma. También porque el realizador filma con sofisticación, es decidido y estilizado, algo que uno aplaude más en ésta época marcada por el sabor genérico del cine masivo y también de las producciones de TV. Pero tras un inicio intrigante y seductor, capaz de comunicar ese efecto tan Polanski de que bajo una capa de normalidad se está cocinando algo más retorcido y perturbador, la película toma un rumbo que es confuso, algo absurdo y finalmente poco interesante.

    Juega con la idea de que la admiradora joven podría ser una presencia más fantasmagórica que real, pero fracasa en encontrar una manera cautivadora de desarrollar dicha idea, que por cierto ya hemos visto otras veces, como en la también francesa "La piscina" (2003). El guión se basa en una novela de la escritora Delphine de Vigan y lo escribió Polanski en conjunto con Olivier Assayas, director que había explorado esta relación ambivalente de dependencia-rivalidad femenina también en su cinta "Clouds of Sils Maria" (2014). "Basada en hechos reales" algo tiene de esa película, lo que tampoco es mucho decir.

    basada en hechos reales

    dir| roman polanski / elenco| e. sagnier, e. green /francia / 2017 / 100 minutos / mayores de 14 años / cine| cine hoyts

  • 15° versión de Espacio Taconeras

    La feria de zapatos y accesorios más grande de Chile "Espacio Taconeras" inaugura hoy su 15° versión en el Sector Multiuso del Parque Bicentenario. La apertura contará con la participación de DJ WHO, Jean Phillipe Creton y Vale Ortega. La feria, que se desarrollará hasta este domingo, contará con más de 120 stands y más de 140 marcas de zapatos, modelos y múltiples variedades vanguardistas de la temporada otoño-invierno 2018.

    parque bicentenario (bicentenario 3632) | inauguración hoy | desde las 19:30 horas | entrada: $6.000.

  • Daniel Muñoz, Los Republicanos y La Nueva Imperial en Casa Michocán

    Casa Michocán realizará mañana una "Noche Fraterna" con la presencia de Daniel Muñoz, Los Republicanos de la Cueca y La Nueva Imperial, un grupo santiaguino que abarca desde el foxtrot al bolero. Además de la música en vivo, en la jornada habrá venta de empanadas, navegado y otras alternativas para tomar y comer junto a los artistas.

    casa michocán (lynch norte 164) | mañana | desde las 20:00 horas | adhesión: $5.000. reserva de mesas en elnatrecultural@gmail.com.

  • Fármacos presenta show para todas las edades en Balmaceda Arte Joven

    La música pop del grupo chileno Fármacos presentará un show extendido y para todas las edades en Balmaceda Arte Joven este sábado a pasos de la estación de metro Quinta Normal. La banda chilena además lanzará el vinilo de su destacado disco "Estado de Gracia".

    balmaceda arte joven (pdte. balmaceda 1215) | sábado | desde las 19:00 horas | entrada preventa: $4.000 general: $6.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24