• Ruiz-Tagle avisa que la continuidad de Guede "depende de él"

    El nuevo presidente de Blanco y Negro le dio su apoyo al DT, anunció una auditoría interna y ampliación de capital.

    Nicolás Labra G.

    Gabriel Ruiz-Tagle volvió a la sala de prensa del Monumental para hablar ante los medios, algo a lo que estaba acostumbrado durante su mandato en Blanco y Negro entre 2007 y 2010. Fueron varios los temas de los que habló y, como se esperaba tras su ascenso al cargo, prometió varios cambios -"esta administración no viene a sacar plata de Colo Colo, sino que viene a poner plata a Colo Colo", fue una de sus frases- e insistió en apoyar la continuidad de Pablo Guede, aunque apuntó a que todo depende de lo que decida el argentino.

    "Nosotros no queremos que Pablo Guede se vaya, pero si él opta por otro camino, cosa que espero que no, es algo que debe optar él", explicó, aunque agregó que "Guede va a dirigir el sábado ante Temuco, pero no le hemos puesto plazo, él tiene un contrato vigente, y queremos que ese contrato se cumpla", esto último haciendo referencia a la reciente renovación que firmó el DT hasta diciembre de 2019. Si el club lo despide deberán cancelarle cerca de 2,3 millones de dólares, pero si renuncia, debería resignar dinero.

    Aclaró que no han contactado ningún eventual reemplazo, pero no tuvo problemas en comentar que "Héctor Tapia es un hombre de la casa. Es alguien que conoce su oficio. Personalmente tengo buena impresión de él", justamente cuando 'Tito' ha sonado como uno de los nombres para eventualmente asumir el cargo.

    Uno que sí planteó como tema urgente es la contratación de un director deportivo que pueda ordenar la gestión relativa al equipo. Sobre ese caso tampoco quiso hablar de candidatos, aunque se ha especulado con Jaime Pizarro y Justo Villar. "Vamos a contactar próximamente a algunos candidatos y tiene que ser un nombramiento en breve", dijo al respecto.

    También habrá una ampliación de capital cercana a los 10 millones de dólares para "alcanzar logros deportivos, potenciar series menores e impulsar los proyectos de mejoramiento de infraestructura", y pedirá una auditoría para revisar el gasto en la era Mosa, la que acusó como "precaria situación financiera del club".

    "El año pasado perdimos casi 3.000 millones de pesos y eso no es sostenible en el tiempo, y tenemos que tener estos números. Hay una situación delicada", agregó.

    Barras y tissue

    Obviamente Ruiz-Tagle fue consultado por la polémica relación que tuvo con la Garra Blanca bajo su mandato, la que en ese momento tenía como líder a Francisco Muñoz, más conocido como 'Pancho Malo'. "Tuvimos contacto con las barras, debimos haber sido más prolijos pero nuestro único objetivo era la seguridad de la gente (...) No haría de nuevo lo que hicimos, pero en ese momento era difícil para un club como este encontrar formas en que la gente no tuviera problemas", dijo justificando su actuar.

    La condena en contra de SCA Chile -quienes compraron la participación de Ruiz-Tagle en PISA- por la colusión del papel tissue fue otra pregunta que respondió, en la que dijo ser inocente sobre la supuesta culpabilidad que tuvo. "La Fiscalía decidió no levantar cargos en mi contra ni formar parte de ningún juicio", cerró.

    "Tuvimos contactos con las barras. Debimos haber sido más prolijos, nuestro objetivo era la seguridad de la gente.

    gabriel ruiz-tagle, nuevo presidente byn

    pablo guede tiene contrato con el club hasta diciembre de 2019 tras renovar en enero.

    lo pensaría Claudio Borghi dijo ayer que "me gustaría volver a dirigir siempre y cuando Colo Colo tenga un proyecto deportivo".

    este sábado el Cacique recibe a Temuco a las 17:30 en el Monumental por la décima fecha del torneo.

  • Temuco logró rescatar un empate en su expedición a Mérida por la Sudamericana

    Hasta los 73' de partido, Deportes Temuco de Dalcio Giovagnoli resistía un empate sin goles en Mérida en su primer partido de Copa Sudamericana ante Estudiantes. El cuadro sureño se había generado algunas ocasiones de peligro repelía los ataques el juego ofensivo del rival. A esa altura, el 0-0 servía y dejaba dejaba las expectativas abiertas de cara a la vuelta en el Germán Becker. Pero a los 74', cuando mejor jugaba el cuadro albiverde, Andris Herrera con un derechazo dejó las cosas 1-0. A partir de ese momento, los venezolanos hacían tiempo para asegurar la victoria. Sin embargo, los albiverdes no bajaron los brazos y cuando el partido terminaba, Alfredo Abalos a los 88' se coló en el área venezolana eludiendo defensores y colocó la pelota a la izquierda del portero. Con este resultado, la llave queda abierta para el duelo de vuelta a disputarse el próximo 9 de mayo.

  • Orión anunció acciones legales contra medios

    Muy molesto apareció Agustín Orión por la sala de prensa del Monumental antes de que hablara Gabriel Ruiz-Tagle. El portero informó que tomará acciones legales contra medios y periodistas que lo acusaron de proferir insultos racistas en contra de Jean Beausejour en el Superclásico. "Nunca hubo ninguna palabra de las que se dijeron, que fueron muchas, porque he leído y escuchado distintas versiones, no tiene ningún asidero y vuelvo a marcar que no permitiré que se diga algo que no ha sucedido".

  • En O'Higgins no pierden de vista la punta del torneo

    El domingo a las 12:00 horas O'Higgins recibe a Curicó por la décima fecha del Torneo Nacional y en la sexta región están preocupados de ganar para no perder pisada en la parte alta de la tabla, en la que marchan séptimos con 13 puntos. Roberto Cereceda comentó que "estamos con una idea de juego que nos va a dar resultados", mientras que Nicolás Oroz agregó que "hoy estamos lejos de la punta, pero sabiendo que teniendo 2 ó 3 partidos con triunfos que es lo que nos está faltando".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24