• El Día de Star Wars se celebrará con rebajas y panoramas

    Juguetes, accesorios y videojuegos están a precios muy bajos. Un concurso permite participar en el sorteo de sables de luz.

    Natividad Espinoza R.

    Hace casi 40 años que el 4 de mayo se consolidó como el Día de Star Wars. ¿La razón? El parecido entre las frases "May the 4th be with you" ("Que el 4 de mayo te acompañe"), que los conservadores del Reino Unido dedicaron a Margaret Thatcher tras su nombramiento como primera ministra en 1979, y "May the force be with you", que significa "Que la fuerza te acompañe". Sin duda, una de las citas más emblemáticas de la saga creada por George Lucas.

    Desde entonces, los fanáticos de la franquicia organizan distintas actividades para festejar en esa fecha. Y los chilenos no se quedan fuera.

    Por ejemplo, la tienda especializada en la venta de juguetes de La Guerra de las Galaxias, Star Toys Chile (Av. Providencia 2216, local 60 A), ofrecerá todo el día de mañana un 30% de descuento en todos sus productos, además de un 50% en artículos seleccionados, regalos por la compra de dos juguetes y sorteos de figuras entre los clientes.

    Por su parte, Impacto HD (www.impactohd.cl) dará un 30% de descuento a quienes compren un producto de Star Wars online e ingresen el código hoyxhoy. La oferta tendrá validez hasta las 23:59 horas de mañana.

    El sitio de ventas por internet eBay se sumó a la celebración a través de rebajas de hasta un 80% en los precios de productos relacionados con la saga de ciencia ficción.

    En tanto, la multitienda Falabella no sólo apostó por rebajar algunos artículos relacionados a Star Wars, sino que lanzó un concurso para participar por el sorteo de tres sables de luz. Para participar sólo hay que entregar algunos datos personales y responder un quiz sobre Star Wars VII.

    Los fans de Star Wars que además son gamers seguro estarán felices con el modo de celebrar escogido por Steam, que tiene con hasta un 75% de descuento títulos como Star Wars: Battlefront II, LEGO Star Wars, Star Wars Rebel Assault, Star Wars Dark Forces y decenas más. Otras atractivas rebajas son las que tiene Xbox: hasta un 50% de descuento en juegos relacionados a las películas.

    Panoramas

    Quienes buscan algo más adrenalínico pueden asistir mañana a las 19:30 horas a la Plaza Inés de Suárez (Providencia). Ahí, la Confederación de Esgrima Separatista realizará una intervención sorpresa para conmemorar.

    Un poco más lejos, en el Teatro Municipal de Quilpué, se desarrollará entre mañana y el sábado un encuentro que comprenderá la exhibición de películas, piezas de colección y conversatorios sobre las distintas cintas de la emblemática saga. Las entradas tendrán un valor de $2.500 por día y la programación completa se puede revisar en www.quilpue.cl.

    Pero esto no será todo, ya que los fan clubs de Star Wars en Chile optarán por celebrar en grande unas semanas después, para el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, fijado para el próximo 24 de mayo.

    tres sables de luz se sortearán entre quienes respondan un quiz en Falabella.com.

    muchos videojuegos de la saga de Star Wars están con importantes descuentos en Steam y Xbox.

  • Adicción al celular causa síndrome de "cuello de texto"

    Las malas posturas producidas por el uso de smartphones y computadores generan molestias musculares que pueden terminar en grandes dolores de cabeza.

    Susana Muñoz A.

    La constante flexión del cuello producto del uso excesivo de los aparatos tecnológicos: hacia adelante para ocupar el computador o hacia abajo para mirar el celular, ha provocado malestares en las zonas de cuello y cabeza, lo que ahora lleva el nombre de síndrome de "cuello de texto" o "text neck".

    Como explica el kinesiólogo y quiropráctico de la Clínica Raquis, Cristian Rodríguez, "la posición normal de la cabeza es hacia arriba, flexionarla hacia abajo, tensiona y acorta los músculos del cuello que deben realizar el esfuerzo de sostener la cabeza".

    La mala posición del cuello, además de provocar dolor y rigidez, tensiona los músculos de la cabeza generando jaquecas, advierte Rodríguez.

    El dolor que produce este síndrome se puede identificar en la parte lateral (a un lado de la nuca y el rostro) y es intermitente. Además, generalmente se produce durante la semana (es decir, en horario laboral) y disminuye durante el fin de semana o en el horario de descanso.

    Si el dolor es muy fuerte, Rodríguez recomienda realizar un tratamiento quiropráctico que le devuelva la estabilidad y movilidad normal al cuello.

    Consejos preventivos

    El experto señala 5 consejos para evitar el molesto "text neck":

    1Al ocupar el computador, acomodarlo a la altura de los ojos para mentener la cabeza recta al leer.

    2Intentar utilizar menos el celular en ratos de ocio y cuando se ocupe situarlo al nivel de los ojos.

    3De vez en cuando, realizar pausas para mover suavemente los músculos que rodean el cuello y la cabeza, con movimientos de lado a lado y de arriba a abajo.

    4Realizar ejercicios de relajación ocular, para evitar que por desgaste de la visión se estire el cuello para ver el computador.

    5Evitar dormir con muchas almohadas que produzcan la flexión del cuello.

    la adicción a las tecnologías también causa disminución de la visión, de la calidad del sueño y tendinitis.

    6 sesiones de quiropráctica pueden eliminar en un 95% los malestares producidos por el síndrome.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24