• Colo Colo sufre para vencer a Delfín y sigue con esperanzas en la Copa Libertadores

    Jaime Valdés y Esteban Paredes -quien hizo historia al igualar a 'Chamaco' Valdés como máximo goleador chileno en la Libertadores con 20 tantos- anotaron las conquistas que mantienen con vida al Cacique. Ahora debe vencer a Bolívar en casa el martes 15.

    Nicolás Labra G.

    A las 21:45 debía partir el encuentro entre Delfín y Colo Colo en el Estadio Jocay en Manta, Ecuador, -el que finalmente terminó 2-1 a favor del Cacique- pero un anuncio repentino hizo cambiar todos los planes: cada una de las torres de electricidad del recinto se fueron apagando poco a poco hasta dejar al lugar en una oscuridad absoluta. Eso justo ocurrió cuando Aníbal Mosa se pronunciaba ampliamente sobre lo que sucedía en Ecuador, ya que reinaba la incertidumbre considerando que el Cacique debía abordar un charter a las dos de la madrugada de Ecuador y los tiempos del partido hacían que el club quedara muy apurado en sus tiempos.

    Mosa, ya no como presidente de Blanco y Negro, sino que como representante de la comisión de fútbol, se despachó a gusto contra lo que consideraba una vergüenza: "Aquí hay una falta de prolijidad muy grande, esto es Copa Libertadores. Esto no ocurre en Chile ni siquiera en el amateurismo. Venimos con un charter, viajamos dos días antes y nos encontramos con esta desprolijidad que es una vergüenza", lanzó sin problemas en conversación con Fox Sports.

    Sus críticas apuntaron a las malas condiciones del equipo eléctrico del estadio. "Las condiciones eléctricas de estas torres son precarias, pero después puede que se caiga de nuevo (...) las instalaciones son muy precarias, están todos los cables a la vista, parchados con huincha aisladora, se merece algo mejor que esto", insistió.

    Los minutos pasaban y no habían novedades con la luz, por lo que el enlace en vivo dio incluso para que Mosa se refiriera a su salida de la presidencia de Blanco y Negro, después de que el sector de Leonidas Vial y Hernán Levy consiguiera los apoyos de accionistas minoritarios.

    "Me gusta estar al lado de los jugadores, ver si tienen un problema, es importante que vean que hay alguien que los puede representar como justo en este momento. Ojalá que se pueda buscar la unidad para Colo Colo y dejar las diferencias atrás".

    Revivió en manta

    En cancha, pareció que el Cacique olvidó todos los fantasmas que lo habían afectado en la Libertadores con Pablo Guede y se mostró con chispa y creatividad a la hora de atacar. Óscar Opazo y César Pinares desbordaban por la derecha, mientras que Jaime Valdés se recostaba por la izquierda y hacia la diagonal hacia el medio.

    En una de esas acciones apareció el 'Pajarito' destapado por el medio después de una gran jugada entre Jorge Valdivia y Esteban Paredes y a los 20' puso el 1-0 con un puntazo de derecha.

    No pararon y Paredes tuvo un tiro en el palo izquierdo, mientras que el 'Mago' la echó afuera solo en plena área chica. Parecía que se iba el primer tiempo con un marcador mezquino, pero al cierre Jorge Valdivia armó una jugada personal y se fabricó un penal ante el arquero Pedro Ortiz. En los reclamos, el defensa ecuatoriano Geovanny Nazareno se fue expulsado por doble amarilla después de aplaudir al árbitro y el momento lo aprovechó Paredes para poner el 2-0 y hacer historia igualando a Francisco 'Chamaco' Valdés como máximo goleador chileno en la Libertadores con 20 conquistas.

    En el segundo lapso el Delfín tuvo alguna intención de remontada, y alcanzó a descontar por medio de Luis Chicaiza, aunque no les alcanzó. Ahora Colo está obligado a vencer en casa al Bolívar el 15 de mayo para seguir con chances de pelear la clasificación.

    colo colo presentará una queja formal a la Conmebol por el corte prolongado de luz.

    no hubo respuesta El club pidió un minuto de silencio por la muerte del ex paramédico Carlos Velásquez, pero Conmebol no respondió.

    en la tabla Colo Colo tiene 4 puntos en el Grupo B y es tercero. Atlético Nacional lidera con nueve.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24