• Liverpool está en la final de la Champions pese a caer ante Roma

    En Italia, los Reds perdieron 4-2, pero avanzaron por un gol de diferencia. El 26 de mayo enfrentarán al Real Madrid en Kiev.

    N.L.G.

    Con una cuota de incertidumbre hasta el último pitazo se dio la clasificación del Liverpool para la final de la Champions League que se disputará el sábado 26 de mayo en Kiev, Ucrania, y que los enfrentará ante el Real Madrid.

    Esto, porque en los descuentos la Roma anotó el 4-2 definitivo, aunque finalmente les faltaron minutos para intentar buscar un gol más y fueron los ingleses los que avanzaron a la instancia decisiva por un global de 7-6.

    El comienzo fue totalmente distinto, ya que el Liverpool abrió la cuenta rápidamente a los 9' por medio de Sadio Mané, lo que parecía poner la lapida definitiva a cualquier atisbo de discusión, pero a los 15' un balón en área chica rebotó en el rostro de James Milner y dejó el 1-1, lo que devolvió el animo a los locales.

    Parecía que todo se caía de nuevo cuando a los 25' Georginio Wijnaldum recogió un mal despeje y de cabeza puso el 2-1 que dejaba a los visitantes nuevamente en ventaja.

    Por el contrario, en Roma no querían darse por vencidos y en el segundo tiempo se matricularon con tres anotaciones que los dejó muy cerca de llevar el encuentro a la prorroga.

    Primero fue Edin Dzeko, quien agarró un rebote del portero Loris Karius a los 52' y puso el 2-2, lo que abrió las esperanzas. Le siguió el belga Radja Nainggolan a los 86' con un tiro rasante que dio en el palo y en los descuentos, un penal anotado también por Nainggolan puso el 4-2 definitivo, aunque los romanos cuestionaron que antes no se cobrara otra falta por mano de Trent Alexander-Arnold a los 63' después de un disparo de Stephan El Shaarawy.

    "No entiendo por qué no hay VAR en la competición de clubes de fútbol más importante del mundo. Los muchachos en el vestuario estaban muy enfadados (...) Sin los errores del arbitraje todo habría cambiado", se quejó después del encuentro Monchi, el director deportivo de los italianos.

    Sobre esa situación, Jürgen Klopp, DT del Liverpool, prefirió no ser tajante con una opinión. "Tendría que ver las repeticiones pero hemos jugado mejor otras veces que esta noche. No se llega a la final sin suerte. Lo vimos con el Real Madrid. Ellos también necesitaron suerte", y agregó que "sufrimos un poco mas al final pero así vivimos en el Liverpool. Los aficionados han estado con el equipo y nos lo merecemos".

    duelo de goleadores Cristiano Ronaldo suma 15 goles en Champions , mientras Mohamed Salah tiene 10.

    a favor de liverpool En la final de 1981 los ingleses se impusieron 1-0 al Real Madrid en París.

    inédito en champions El Real Madrid busca su tercera corona consecutiva bajo el formato actual.

  • Michael Owen critica a José Mourinho por nivel de Alexis

    El ex delantero del Manchester United culpa al DT por el bajo nivel de Sánchez. "Es una sombra de lo que era en el Arsenal", dijo.

    J.R.P.

    El ex delantero de la selección inglesa y del Manchester United, Michael Owen, criticó el estilo defensivo del entrenador de los Diablos Rojos, José Mourinho, lo que afectaría el juego de Alexis Sánchez.

    "Siempre dudo al decir que el Manchester United necesita esto o aquello. Han traído grandes jugadores al ataque, como Henrickh Mkhitaryan (hoy en el Arsenal) y Alexis Sánchez, pero el equipo sigue siendo plano. No se trata del plantel. Cuando lo veo, siento que deberían hacer mejor las cosas, no son el United que espero ver", lamentó el Golden Boy.

    Respecto al nivel mostrado por el 'Niño Maravilla', Owen compara el presente del tocopillano con lo mostrado en el Arsenal la temporada pasada.

    "José es un técnico defensivo. Puede hacer que los defensas se vean mejor y que los delanteros se vean peor. Si fuera delantero, me gustaría jugar en cualquiera de los seis primeros, menos en Manchester United. Trajeron a Alexis Sánchez, uno de los mejores jugadores de la Premier en las últimas temporadas, y sólo es la sombra de lo que era en Arsenal", agregó el ex jugador con pasos por el Liverpool y Real Madrid.

  • Arsene Wenger no quiere salir mal del Arsenal

    El técnico francés que dejará la banca del Arsenal después de 22 años de su llegada, se refirió a sus últimos partidos al mando del equipo londinense, donde enfrenta una semifinal de Europa League contra el Atlético de Madrid. "Hasta el último día que esté aquí me dedicaré a pensar en el equipo, nada más. Quiero que esta historia de amor acabe bien", dijo el entrenador del Arsenal en España, donde se encuentran preparando el partido de hoy contra los dirigidos de Diego Simeone (En Londres empataron 1-1). "No sé lo que voy a hacer la temporada que viene, la verdad. Creo que me gustaría trabajar y terminar bien mi trabajo", dijo el DT.

  • Cristopher Toselli no seguiría en Atlas y tendría que ver si vuelve a la UC

    Según informaron algunos periodistas aztecas y el portal As Chile, el portero Cristopher Toselli no estaría considerado en los planes del Atlas para el próximo torneo de Apertura. El portero comenzó como titular en los primeros siete encuentros, pero después perdió la titularidad y su último duelo fue el 18 de febrero. En todo caso, la mala campaña del equipo durante todo el Clausura los dejó en el puesto 15° sin clasificar a los playoffs.

  • Erick Pulgar será baja en el Bologna frente a la Juventus por lesión

    El ex volante de Antofagasta y Universidad Católica, Erick Pulgar, será baja en el partido de su equipo, el Bologna, contra la Juventus el sábado por la Serie A. Fue el mismo club del seleccionado chileno quien confirmó la lesión del antofagastino de 24 años. "Pulgar no estará debido a una contractura en el recto femoral de la pierna derecha. Sus tiempos de recuperación se estiman en diez días", escribió el Bologna en su sitio web.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24