• Dentro del clóset

    Esta película adolescente, moderadamente dramática, romántica y cómica, cuenta la historia de Simón, quien tiene 17 y guarda un secreto desde hace algunos años: es gay. Simón vive en un típico suburbio acomodado estadounidense, tiene una familia feliz, amigos que lo quieren y, como todo muchacho de esa edad, una vida que gira bastante en torno al colegio, donde hay algunos rastros de homofobia, como un par de matones que molestan al único chico que se ha declarado abiertamente gay.

    Su situación está lejos de la que se vivía hace unos años, donde eran tremendos los costos de salir del armario en la adolescencia, pero él vive en una parte de Estados Unidos todavía algo tradicional, va a un colegio que con cierta torpeza implementa políticas inclusivas y tiene unos padres que en teoría son abiertos, pero que dos décadas atrás eran los típicos jóvenes populares de la secundaria, así es que nunca han puesto a prueba realmente lo liberales que dicen ser.

    En ese contexto Simón encuentra consuelo en la correspondencia que establece por correo electrónico con otro muchacho de su secundaria en una situación similar, que no ha salido del clóset ni está seguro de querer hacerlo. El asunto tiene suspenso porque ninguno sabe la identidad del otro y a diferencia de lo que pasaba en "Tienes un e-mail", donde como espectadores sabíamos la identidad de los dos mensajeros, aquí desconocemos la del destinatario del protagonista. Aprovechar ese recurso es uno de los activos de la cinta: tal como Simón, no sabemos quién está al otro lado de la pantalla y podemos ir adivinando o descartando a gente de su entorno.

    Basada en el bestseller juvenil "Simon vs. the Homo Sapiens Agenda", y dirigida por Greg Berlanti, productor de varias series con espíritu adolescente ("Arrow", "Supergirl"), el filme tiene una mirada honesta y empática de la adolescencia, y es sensible a la hora de observar las luchas del protagonista. También transmite una sensación de familiaridad con la nueva generación, parece escrita y dirigida por gente que la conoce de cerca. La película es ligera, puede que tenga un estilo más de televisión que de cine, tiene pasajes algo cursis, pero cumple lo que promete y luce una nobleza que no se ve siempre en el cine juvenil más convencional.

    yo soy simón

    dir| greg berlanti / elenco| n. robinson, j. garner /ee.uu. / 2018 / 110 minutos / mayores de 7 / cines| cine hoyts, cinemark, cineplanet

  • "Sosiégate", de Catalina Alfaro

    "Sosiégate" es el nombre de la escultora Catalina Alfaro que se inaugurará mañana en la Galería Casa Colorada y que estará abierta al público hasta el martes 22 de mayo. El proyecto, que fue seleccionado en la convocatoria realizada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, consiste en una instalación y video performance sobre los significados que tienen ciertos objetos de la vida cotidiana, por ejemplo, los pupitres.

    galeria casa colorada (merced 860) | inauguración mañana | desde las 18:30 horas | entrada liberada.

  • Estreno exclusivo de "Zama" en la Red de Salas de Cine de Chile

    "Zama" , de la directora argentina Lucrecia Martel, llega hoy a las salas de Cine de Chile (Cineteca Nacional, Cine Arte Alameda, entre otros). La película, que está basada en una novela existencial de Antoni Di Benedetto de 1956, narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII que espera su transferencia a Buenos Aires.

    centro arte alameda (alameda 139) | estreno hoy | desde las 19:00 horas | entrada general $4.000.

  • Segunda versión del Emporio Voilà Mujer en Centro Cultural El Tranque

    Desde hoy hasta el domingo se realizará la segunda versión del Emporio Voilà Mujer en el Centro Cultural El Tranque. Con un especial del Día de la Madre, en el evento se podrán encontrar productos gourmet, moda, belleza y decoración. Todo, ambientado en las calles de París.

    centro cultural el tranque (av. el tranque 10300) | hoy | desde las 19:30 horas | entrada general $5.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24