• Leo Rodríguez pide un DT con carácter para la banca azul

    Hoy la U visitará a Racing en Argentina por la Copa Libertadores con entrenador interino. "Un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación", dijo Esteban Valencia.

    Jorge Reyes Patuelli

    Un ídolo azul sacó el habla. Leonardo Rodríguez se refirió al perfil que debe tener el nuevo director técnico de la Universidad de Chile y se centra en una sola cualidad: el carácter.

    "Yo creo que la U necesita un entrenador de personalidad. Seguramente la dirigencia está trabajando en eso (...) El DT tiene que ser con personalidad, con historia, con un peso específico. Ojalá se encuentre lo más rápido posible", dijo a Radio ADN, el ex volante azul. "No tengo ninguna duda que la U va a salir de este momento", agregó.

    Pero ahora los azules se concentran en la Copa Libertadores, enfrentando hoy a las 19:15 horas a Racing de Avellaneda en Buenos Aires.

    Esteban Valencia, director técnico interino de la U, admitió que un resultado positivo esta tarde los ayudaría a salir del mal momento que atraviesan los azules.

    "No hay mejor cosa en el fútbol que ganar, no digo a cualquier costo, pero un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación, los resultados negativos van mermando todo y pegar un golpe anímico ayudaría", dijo el "Huevo".

    Por la baja del venezolano Yeferson Soteldo, Valencia dijo que el sistema de juego se podría modificar un poco, pero "sin renunciar a lo que vamos a querer proponer futbolísticamente".

    Racing respeta a la u

    En tanto, en el equipo argentino, el entrenador Eduardo Coudet sabe de lo necesitada que está la U pese a tener cinco puntos en el grupo.

    "Es un grande y uno sabe que necesita llevarse algo de acá porque si no se le va a complicar mucho, así que seguramente tratarán de hacer un gran partido", dijo el ex jugador y actual DT de la Academia.

    "Será muy duro acá y como siempre decimos que tenemos el plus de la gente que seguramente nos va a acompañar y bueno, nos da un envión extra", agregó por el partido.

    Los azules marchan terceros en el grupo E de la Copa Libertadores con cinco puntos, abajo de Cruzeiro y Racing de Avellaneda.

    grupo e Racing está primero con 8 puntos. Lo sigue Cruzeiro con 5, igual que la U y Vasco da Gama con 2.

    yeferson soteldo no viajó a Buenos Aires y no jugará el partido contra Racing por lesión.

    Hoy 19:15 horas

    Racing vs U de Chile

    Transmite: Fox Sports P.

    En la TV

  • Álvarez y la UC líder: "Es un mérito saber defender"

    Defendió el pragmatismo del equipo y criticó el estado de la cancha en Quillota.

    En Universidad Católica hay conformidad por el empate ante San Luis, el fútbol que han mostrado en este torneo, y lo más importante: el ser líderes con 28 puntos, cinco de ventaja sobre la Universidad de Concepción. Incluso, pese a que se piense que están más preocupado de que no le anoten, que de convertir. A Cristián Álvarez, quien debutó en este torneo ante los quillotanos jugando como lateral derecho, eso no le preocupa.

    "Siempre se ha valorado el atacar, el ir con todo para adelante, pero también es un mérito saber defender bien. También es un mérito que te hagan pocos goles, es muy difícil hacerlo. Los equipos que siempre ganan los mejores campeonatos más importantes del mundo es porque se defienden a morir, y saben hacerlo", reflexionó.

    Defendió el estilo cruzado de Beñat San José y, por el contrario, se mostró duro con el estadio del Lucio Fariña de Quillota. "La cancha te complica bastante. No creo que esté, sí para arrendarla, para gente que juegue futbolito, pero para profesional no creo que esté apta", lanzó.

    Sobre las rotaciones y la poca participación de él y algunos juveniles, agregó que "lo mío va más allá de jugar o no, de ser titular o de jugar un tiempo, estando en la banca o no siendo citado, mi rol es mucho más grande que ser titular".

  • Rueda dijo que llegó a Chile por lo "atractivo de dirigir a los campeones"

    El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, explicó en una entrevista con el medio colombiano Win Sports porqué finalmente llegó a la Selección Chilena y no a Colombia, donde se lo daba como uno de los reemplazantes de José Pékerman para después del Mundial de Rusia. "Se dio la posibilidad de Chile y no quería estar en esa situación (con Colombia), siempre se habló y tengo una gran admiración al profesor Pékerman y no quería estar en esa competencia, mas ante un ofrecimiento tan atractivo como dirigir a los campeones de América actuales y a una cultura del fútbol chileno que ha crecido tanto en los últimos años", comentó. Sobre el Grupo H del Mundial donde estará su país junto a Polonia, Japón y Senegal, comentó que "Polonia y Colombia tienen opciones para pasar ese grupo y que no se descuiden de Japón porque son muy tenaces para competir".

  • Felipe Gutiérrez será baja a lo menos dos meses

    El volante del Sporting Kansas City, Felipe Gutiérrez, se sometió a una operación a una hernia y su club ya le puso fecha de recuperación: de dos a tres meses. El ex jugador de la Universidad Católica ha sido una de las figuras de la MLS, donde ha marcado cinco goles. Además, Gutiérrez fue elegido como el Jugador del Mes de marzo, donde marcó cuatro goles en cuatro partidos. El chileno de 27 años llegó al equipo de la liga norteamericana proveniente del Real Betis de España.

  • Hauché se va de Temuco por no adaptarse al clima

    En un insólito y escueto comunicado a través de su cuenta de Twitter, Deportes Temuco confirmó que el volante argentino Guillermo Hauché pidió terminar de forma anticipada su contrato con el club "por no adaptarse a las condiciones climáticas de la zona y porque su representante tiene una oferta mejor en Argentina". Hauché llegó desde Unión Española y este torneo había alcanzado a jugar con bastante regularidad al participar en ocho encuentros con 524 minutos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24