• A arrancarse con los tarros

    por álvaro peralta / @dontinto

    Estamos todos de acuerdo en que lo ideal es cocinar con alimentos de temporada, preferir los productos frescos y mantener una dieta lo más equilibrada posible. Pero lo cierto es que a la hora de los quiubos la forma en que cocinamos y nos alimentamos está lejos de lo ideal. De hecho, muchas veces abusamos de los servicios de delivery o le damos como caja a ese par de recetas salvadoras que nos quedan bien y son fáciles de preparar. El problema con esto último es que al final terminamos quemando la receta porque todos en casa la comienzan a odiar de tanto consumirla.

    Una buena alternativa para seguir alimentándonos relativamente bien -y no caer en el flagelo del pan con algo y la taza de té cada noche- es de vez en cuando mirar los tarros de conserva que solemos tener en casa y ponernos creativos. Y cuando hablo de conservas no sólo pienso en ese atún que históricamente nos ha salvado si no que en las verduras, legumbres y hasta mariscos que podemos encontrar en este formato. Entonces, lo primero a tener en cuenta es a mirar con calma en el supermercado el pasillo de las conservas y hacerse de una buena selección de éstas. Y lo segundo, ponerse creativo y aprovechar muy bien estos insumos, los que se pueden aprovechar tal como vienen en el tarro o con algún leve tratamiento. Como por ejemplo, la receta que presentamos hoy, que sólo lo obligará a preparar un poco de arroz y cortar algo de cilantro. El resto ya está listo, adentro de los tarros.

    Arroz basmati con calamares y ensalada


    Ingredientes (Para 2 personas)

    -1 tarro de choclo desgranado

    -1 tarro de palmitos laminados

    -1 tarro de champiñones

    -1 tarro de pimientos

    -1 taza de arroz basmati

    -2 tarros de calamares en su tinta

    -Sal, pimienta, cilantro aceite de oliva y vinagre

    Abrir los tarros de choclo, palmitos y champiñones. Vaciar cada uno sobre un colador y enjuagarlos con un poco de agua fría para quitarles el exceso de sal. Luego, ponerlos en un bowl grande. A continuación, enjuagar los champiñones y después cortarlos en láminas delgadas para luego mezclarlos con los otros vegetales.

    Posteriormente abrir el tarro de pimientos, escurrirlos un poco, cortarlos en tiras finas y meterlos también al bowl. Revolver y dejarlos a temperatura ambiente para que se mezclen sus sabores. Mientras tanto, preparar una taza de arroz basmati siguiendo las instrucciones del envase. Una vez que esté listo servir una porción generosa de arroz en cada plato y encima de cada uno poner el contenido de un tarro de calamares. Con la ayuda de una cuchara bañarlos con algo de su propia tinta.

    A continuación, cubrir cada plato con papel de aluminio y dejar reposar por cinco minutos, de manera que el vapor del arroz caliente los calamares. Por último, espolvorear los platos con un poco de cilantro recién picado y llevarlos a la mesa junto a la ensalada aliñada con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre.

  • Mapa del Metro de Santiago fue elegido el mejor

    El mapa del recorrido del Metro de Santiago fue elegido el mejor del mundo en una competencia (que duró más de un mes) realizada a través de Twitter por Transip Map. En el concurso, el servicio nacional se midió con otros metros del mundo: 12 metros americanos, 12 europeos y ocho asiáticos. En la votación final de la competición, el mapa de Metro de Santiago ganó con 79% de preferencias frente al 28% de votos que obtuvo el otro finalista: el mapa del metro de Moscú.

  • Científico de 104 años viajó a Suiza para someterse a una eutanasia

    David Goodall es el científico australiano de 104 años que viajó a Basel (Suiza), para internarse en una clínica que le practicará la eutanasia. Si bien Goodall no padece ninguna enfermedad terminal, sostiene que su calidad de vida ha empeorado y lamenta no poder realizar la eutanasia en su país natal. La asociación de defensa de la eutanasia, Exit International, respalda la petición de Goodall y declara que todos tienen derecho a una "muerte digna y apacible".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24