• "Es una historia muy querida con la que hemos crecido"

    La estrella de "Game of Thrones" encarna a Qi'ra, la amiga de la infancia del contrabandista. Según la intérprete, la película que se estrena mañana en Chile respeta el espíritu de la saga. "Los personajes que aman los fanáticos serán bien cuidados", afirmó.

    Pamela De Vicenzi

    Mañana se estrena en Chile "Han Solo", el spin-off de la saga de Star Wars que narra la historia del contrabandista más famoso de la galaxia, antes de conocer a Luke Skywalker y emprender aquellas entrañables aventuras junto a su amigo Chewbacca.

    Pese a que confesó ante Jimmy Fallon que prefirió ver la boda real antes que la película junto a familiares y amigos, Emilia Clarke le tiene fe a este proyecto, al que llegó en noviembre de 2016. La actriz que encarna a Daenerys Targaryen en "Game of Thrones" interpreta en la cinta a Qi'ra, quien creció en las calles junto a Han Solo.

    "Es una obra maravillosa y tan impresionante, y eso se debe a las cosas espectaculares que Lucasfilm puede hacer en pantalla", manifestó la actriz. "Se trata de una historia querida, con la que has crecido, y que ha recibido un tratamiento de imagen completamente nuevo. Tener la oportunidad de formar parte de ello es algo demasiado bueno para desperdiciarlo".

    En la cinta, Solo se embarca en un mundo de aventuras en el que conoce a Chewbacca y al jugador Lando Calrissian (Donald Glover). Clarke describe a Qi'ra como una persona que conoce muy bien al protagonista. "Es un oportunista, e incluso si no sabe bien lo que está haciendo, lo hace de todos modos. Siento que él es absolutamente entrañable e impactante, porque siempre se pone de pie. Hace estas cosas estúpidas que no deberían funcionar jamás, pero sí funcionan. Y él las hace con valentía. Así que es aún más satisfactorio para él y adorable para Qi'ra", señaló.

    Respetar y apreciar

    Para Emilia Clarke, la relación entre Han Solo y Chewbacca "es el máximo romance. Son el paradigma de los 'amigos para siempre'. Ellos se apoyan mutuamente. Cuando se encuentran, Han y Chewie son almas perdidas. Con suerte, hacia el final de nuestra película, verán que su amistad durará para siempre".

    En esa línea, la actriz resaltó que "Han Solo" busca conservar el espíritu original de sus personajes principales, detalle que surgió en las críticas de los medios especializados la semana anterior. El rol de Lawrence y Jon Kasdan, guionistas de la película, es la clave: "Esto les permite a los fanáticos saber que esos personajes que aman serán bien cuidados. Creo que es muy importante respetar y apreciar, y tener todo el conocimiento que se pueda sobre el origen de nuestra película, para luego poder darle vida otra vez, de esta nueva manera".

    Sobre la creación en la saga de Qi'ra, que se plantea como un personaje fuerte, Clarke opinó que "es muy emocionante. Como alguien que ha asumido personajes ya existentes, que pueden ser realmente abrumadores y aterradores, fue muy divertido incorporar un nuevo rol aquí, que es parte integral de otro personaje que todos conocemos tan bien. Investigué mucho y, de alguna forma, me volví experta en muchas cosas porque quería hacerlo bien".

    "Investigué mucho y, de alguna forma, me volví experta en muchas cosas porque quería hacerlo bien.

    emilia clarke, actriz"

  • Formalizan a Javiera Díaz de Valdés tras choque con moto

    La actriz fue imputada por cuasidelito de lesiones graves en calidad de autora, pero fue dejada en libertad sin medidas cautelares, ya que no se detectó influencia del alcohol.

    La actriz Javiera Díaz de Valdés fue formalizada tras el choque que protagonizó el lunes cerca del mediodía en la comuna de Peñalolén, en el que impactó con su automóvil a una motocicleta con dos ocupantes.

    En la audiencia realizada ayer en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, la figura fue imputada por cuasidelito de lesiones graves en calidad de autora. Pese a que la fiscalía solicitó la firma mensual como medida cautelar durante los 120 días que dure la investigación, Díaz de Valdés quedó en libertad, debido a que no se detectó presencia de alcohol en su sangre, aunque no podrá usar licencia de conducir. Las diligencias determinarán si la actriz efectivamente no respetó la luz roja en la intersección de Consistorial con Avenida Grecia, según la estimación de la fiscalía.

    A la salida del tribunal, la ahora protagonista de "Verdades ocultas" declinó profundizar sobre el tema. "Estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido una horas muy terribles", expresó Díaz de Valdés.

    120 días durará la investigación, que determinará si la actriz no respetó una luz roja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24